La PyMe que atravesó la adversidad y se convirtió en oportunidad

Para el 2022, la recuperación de las empresas mexicanas se estima en un 57%, y solo el 33% de las PyMEs se estabilizarán en 2021, según datos del Banco Mundial y los expertos indican que, para sobrevivir y evolucionar, estos negocios requieren visión, tiempo, innovación, experiencia y asesoría especializada.

Sin embargo, Futurpack, la compañía en la fabricación de todo tipo de empaques; entre sus productos se cuentan bolsas y rollos de polietileno, materiales biodegradables y compostables, bolsas y películas laminadas de polipropileno, polietileno y PET con impresión de hasta diez colores, ha sabido enfrentar los obstáculos de una forma eficaz, estratégica y decididamente.

Uno de los primeros retos que enfrentaron recientemente fue la prohibición del polietileno, lo que los llevó a ampliar su portafolio para que hoy todos sus productos sean biodegradables, a fin de lograr su desintegración en un periodo no mayor a 5 años, o compostables de resinas naturales de fécula de maíz que al final de su vida útil podrían utilizarse para realizar composta, y así reducir el impacto ambiental.

El impacto económico de la crisis sanitaria de 2020 afectó los pedidos en Futurpack porque disminuyeron significativamente, a pesar de que sus principales clientes se encontraban en sectores clave del ramo alimenticio, textil, farmacéutico e industrial: el panorama aún era desalentador.

“Con mucho esfuerzo logramos contener a nuestros empleados a pesar de las adversidades. En ese momento sabíamos que era necesario buscar un nuevo mercado a fin de reactivar nuestro negocio y una estrategia diferente para seguir vendiendo: de esto dependería nuestro futuro”, expresó Jhoony Jalife, director de Futurpack.

Con asesoría profesional implementaron el uso del software administrativo Aspel SAE, una solución tecnológica que en poco tiempo les permitió conectarse directamente a Claro Shop, uno de los marketplaces más importantes de México, para publicar ahí sus productos y comenzar a vender en línea. Esta táctica significó el acceso casi inmediato a clientes potenciales de nuevas industrias.

Además, lograron controlar y automatizar todas las operaciones de compra-venta, como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar. Con todas estas funcionalidades su servicio al cliente se agilizó y mejoró de forma notable.

“Con esta herramienta encontramos facilidad operativa con el equipo de trabajo, así como el acceso a miles y prácticamente millones de compradores potenciales en toda la República Mexicana. Nuestra empresa se modernizó de una manera accesible, rápida y a un costo muy bajo. Sabemos que vivimos tiempos de reinvención: nuestros clientes cambiaron y nosotros también”, precisa Jalife.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mujeres + artesanías igual al 19.1% del PIB

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments