¿Necesito una tarjeta de crédito corporativa para mi negocio?

Una de las opciones más rápidas para obtener liquidez para tu empresa o negocio es una tarjeta de crédito corporativa. Además, este producto financiero incluye una serie de beneficios como la posibilidad de realizar pagos diferidos o llevar un adecuado control de gastos de los colaboradores.
¿Cómo saber si necesito una tarjeta corporativa?

Mezclar las finanzas personales con la de un negocio es una práctica común cuando se inicia un emprendimiento. Pero es también uno de los más grandes errores, puesto que evita tener un control adecuado de los gastos y puede llevar a fugas de capital que orillen al negocio a un riesgo financiero.

Datos de Condusef dan cuenta que el 17 % de los dueños de las Pymes utiliza su tarjeta de crédito personal para financiar las operaciones de su empresa y el 11.7 % de las empresas pide dinero a amigos o familiares cuando tiene problemas financieros, debido a que no pueden acceder a créditos  de la banca tradicional.

Si como empresario o emprendedor te sientes identificado con estos comportamientos, la buena noticia es que para estos casos, la utilización de una tarjeta de crédito empresarial es una solución para evitar confusiones y mantener separadas las finanzas. Además, pueden ser proporcionadas por plataformas financieras en línea, mediante requisitos mínimos.

¿Qué es una tarjeta de crédito corporativa?

Se trata de un producto financiero diseñado para apoyar la gestión de gastos de las empresas, de manera que tienen algunas particularidades que las distinguen de las tarjetas de crédito personales:

  • La información de la cuenta que se otorga al titular de la misma está diseñada para que las áreas de administración de las empresas puedan revisar fácilmente el flujo de caja y llevar una mejor contabilidad.
  • Tienen la opción de ser configuradas con topes de gastos para llevar un mejor control de los egresos, de acuerdo con las necesidades de cada colaborador o área que tienen acceso a ellas.
  • Las tasas de interés están pensadas en las empresas, por lo que son diferentes a los esquemas que se ofrecen a las personas.
  • Cuentan con condiciones de pago flexibles, de acuerdo con las necesidades de cada negocio, lo que permite un mayor flujo de efectivo.
  • La plataforma financiera Konfio ofrece tarjetas de crédito empresariales con beneficios adicionales como descuentos y cash back, en las compras realizadas y beneficios exclusivos con compañías aliadas.
¿Necesito una tarjeta de crédito corporativa para mi negocio?

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas empresariales?

Uno de los principales beneficios de una tarjeta de uso empresarial es que evita el uso de tarjetas de crédito personales y los riesgos relacionados con las finanzas personales del dueño de la empresa o negocio.

Además, contar con tarjetas corporativas permite tener mayor trazabilidad de los gastos realizados por los colaboradores, de forma que se logra un mejor control de los movimientos realizados y tener un panorama más amplio de los egresos, lo que contribuye a un mejor manejo de la contabilidad y las finanzas.

Mejora los procesos, ya que permite a los colaboradores tener acceso a los recursos de la empresa de una forma rápida, sin trámites y con la seguridad de que los colaboradores harán buen uso del dinero, una vez que las políticas y reglas para su uso quedaron establecidas.

Usos de las tarjetas corporativas

De acuerdo con el giro de cada empresa o compañía, las tarjetas de crédito empresariales pueden tener diferentes usos:

  • Viáticos para viajes
  • Comidas de negocios
  • Transportación
  • Compra de artículos de oficina
  • Adquisición de material de trabajo o equipo

En conclusión, utilizar una tarjeta de crédito empresarial es la mejor opción para contar con liquidez, tener un buen manejo de las finanzas y un mejor control de gastos. Las plataformas financieras representan una opción amigable para gestionar productos financieros enfocados a las Pymes, que además otorgan beneficios adicionales.

RECOMENDAMOS Conoce los beneficios de la tarjeta de crédito empresarial

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario