Invierte en tecnología

peque1Debido a las adversas circunstancias económicas la adquisición de dispositivos tecnológicos ha ido a la baja, concientes de ello las empresas están ofreciendo nuevos esquemas de venta que permiten a la PyMes actualizarse sin necesidad de invertir una fuerte suma.

Una opción en ese sentido es el esquema de arrendamiento pues de acuerdo con Alejandra Mendoza, gerente de investigación y consultoría de IDC México, “es una de las nuevas formas que existen de comercialización sobre Tecnologías de la Información (TI), como adquirir la tecnología como servicio, ayuda mucho al flujo de efectivo de las empresas. Si no podemos hacer inversiones de lleno este nos apoya a que vayamos pagando la tecnología en un lapso de tiempo, dependiendo de las condiciones que se fijen con los proveedores, pero no tendremos que hacer una disposición de efectivo fuerte en un solo momento”.

Aquellas empresas que han aprovechado las facilidades que ofrecen algunos proveedores de tecnología han encontrado a la vez la respuesta para diferenciarse de su competencia, “la TI ha sido un factor coadyuvante en el desarrollo de la mayoría de las empresas y actualmente por las condiciones que vivimos forma parte de los factores necesarios para competir en el mercado”, señala la gerente.

Cabe destacar que la consultora IDC acepta que la tecnología no es el único factor que hace crecer a una PYME pero la ayuda al hacer negocios, con todo su entorno como clientes, proveedores y cadenas productivas, “se ha vuelto una necesidad específica para seguir compitiendo en el mercado, si bien no necesariamente se requiere tener todas las implementaciones y todos los tipos de tecnología que existen si hay pequeñas inversiones que se deben realizar que nos permitan hacer de forma más eficiente algunos procesos”, apunta Mendoza.

Además de estos beneficios el arrendamiento también apoyar en términos fiscales pues dependiendo de cómo se deprecien los equipos o los intereses que se generen se puede meter la adquisición de tecnología para deducciones fiscales.

“Esperamos que haya un impacto en el mercado de TI sobre todo en el ámbito empresarial y por ello estamos encontrando estas formas más innovadoras de acceder a la tecnología, al final el máximo beneficio es tener acceso a la tecnología sin hacer una inversión muy onerosa”, agrega la analista.

Ariadna Cruz

Deja un comentario