Lanzan una tarjeta para MicroNegocios

micro1La nueva  “Tarjeta MicroNegocios” es una solución de BBVA Bancomer y Visa cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de las microempresas del país, misma que cuenta con una línea de crédito desde 20,000 y hasta 180,000 pesos. Las tasas de interés son competitivas y podrán reducirse con un manejo adecuado y pago oportuno de cada cliente.

De acuerdo con la institución bancaria, la “Tarjeta MicroNegocios Bancomer” es un instrumento de crédito que funciona como una tarjeta personal, permitiendo al microempresario solventar sus necesidades de crédito y medios de pago, al separar los gastos personales de los del negocio, además de liberar los créditos personales.
“Los micronegocios representan más del 93% de las unidades económicas del país, generan el 40% del empleo y aportan el 15% del PIB. Serán el motor del crecimiento en los próximos años, por lo que es necesario acercarles herramientas innovadoras que impulsen su desarrollo; Bancomer apuesta por las MiPyMEs y con este producto dirigido a los micronegocios demuestra el compromiso con el sector productivo del país”, señaló Rafael Frías, Director de Segmento de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer.

Cabe destacar que sólo aplica para los negocios legalmente constituidos, además que cuentan con historial con mínimo de 2 años; sobre las penalizaciones en caso de incurrir en falta de liquidez, Frías dijo que la institución integra una serie de opciones para que el empresario salga avante ante contingencias económicas.
Por su parte, Eduardo Coello, Director General para Visa México, comentó que  la Tarjeta MicroNegocios Bancomer está creada a “la medida” de las pequeñas empresas y responde a sus necesidades ya que es un medio de pago práctico y eficiente para separar sus gastos, realizar pagos así como compras cotidianas, además de contar con la conveniencia, seguridad y la aceptación en más de 28 millones de comercios de la red Visa alrededor del mundo.”

La “Tarjeta MicroNegocios” se une a la oferta de productos “Negocios Bancomer” orientada a las necesidades de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, entre las que destacan la “Tarjeta Negocios” (con líneas a partir de 180 mil pesos), “Tarjeta de Débito Negocios”, Crédito de Equipamiento Negocios, Bancomer.com Negocios, Nómina Negocios y Cuentas de Cheques, Seguros, Inversiones y Fondos, entre otros.

De acuerdo al estudio Perspectivas de las PyMEs en América Latina, presentado por Visa y Nielsen el año pasado, las microempresas en México gastan en promedio $3,200 pesos al mes, 71% de sus pagos lo realizan con efectivo y el 69% considera que es importante separar sus gastos.

Fernando Heredia

One thought on “Lanzan una tarjeta para MicroNegocios

Deja un comentario