ERP en la nube

Ya conoces algunos de los beneficios que el cloud computing promete a las empresas, como el cambiar el costo de un licenciamiento por el de una renta cuyo precio puede disminuir de acuerdo al número de usuarios, además de poder acceder a servicios en cualquier lugar y obtener actualizaciones automáticas. Pero quizá aún te preguntas que opciones están disponibles que pueden serte útiles ¿qué tal un ERP?

Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema diseñado para gestionar los procesos de negocio de una compañía mediante un único sistema integrado, capaz de satisfacer las necesidades de información de cada área o departamento, por lo cual puede ayudar a tu negocio a ser más competitivo.

Una nueva manera de obtener los beneficios de este sistema es a través de la nube, pues Alestra, compañía mexicana deservicios de Tecnologías de la Información (TIC), anunció la firma de una alianza estratégica con SAP, para ofrecer por primera vez en América Latina los servicios de ERP bajo el esquema Cloud Computing.

Mediante el acuerdo las empresas mexicanas podrán obtener la solución Alestra ERP Cloud powered by SAP mediante la modalidad de entrega Cloud Computing en Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), a partir del tercer trimestre de este año.

Sobre el tema Rolando Zubirán, Director General de Alestra, señaló, “la alianza entre SAP y Alestra representa un cambio de paradigma en la entrega de soluciones robustas y de clase mundial de ERP,  ya que las empresas podrán obtener bajo un esquema de renta mensual con todo incluido una herramienta de gestión empresarial de clase mundial, sin grandes inversiones en infraestructura, consultoría, administración ni licencias y con los más altos estándares de seguridad para garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de las operaciones de nuestros clientes”.

La solución será entregada a los clientes desde los centros de datos de Alestra bajo la modalidad SaaS que incluirá ventajas como la habilitación de mejores prácticas de industria en gestión de procesos administrativos, instrumentación en menor tiempo y capacitación para la rápida adopción.

Ambas empresas afirman que la oferta llegará a los empresarios a costos asequibles de manera que las organizaciones mexicanas, en especial las pequeñas y medianas tendrán a su disposición una solución a la que anteriormente sólo tenían acceso las grandes organizaciones.

Para facilitar la adopción de esta tecnología, Alestra ofrecerá además las mejores prácticas en el uso de SAP All-in-One, mediante plantillas aplicables a la mayoría de las industrias de México, desarrolladas con base en su propia experiencia  de 14 años como usuaria de esta herramienta y que comprenden temas como: finanzas, contabilidad, banca, gastos en viajes, control de gastos de capital (CAPEX), tesorería, administración de recursos humanos, asignación de costos y manejo de materiales, entre otros.

“Durante más de 35 años, SAP ha colaborado proactivamente con empresas de todos los tamaños, a fin de que alcancen una eficiencia operativa que les permita enfrentar más y mejores retos en sus mercados. Hoy, de la mano de Alestra, nuestras soluciones ayudarán a más empresas mexicanas a tener mejores procesos, mayor visibilidad de la información de su negocio y a constituirse como empresas Run Better, adoptando las mejores prácticas e innovaciones con las que SAP cuenta, particularmente en nuestro ERP”, dijo Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica. 

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_JsjQa8UIMU”]

2 thoughts on “ERP en la nube

Deja un comentario