Food Technology Summit & Expo México 2011

Los días 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el International Food Technology Summit & Expo México 2011 (FTS&EXPO), en el Centro Banamex del DF, donde se reunirán los profesionales más importantes de la industria de alimentos y bebidas en México y Centroamérica.

Durante su cuarta edición, el evento, que ha triplicado la superficie de exposición, ofrecerá a los asistentes una serie de conferencias y talleres, donde se abordarán los temas en boga del sector, como el problema de la obesidad, las tendencias en productos funcionales y el panorama económico de la industria.

“Se trata de un evento único donde se abordan las principales tendencias del sector a través de sus tres programas de capacitación (Congreso Internacional, Programa de Conferencias Gratuitas y Ciclo de Talleres Segmentados); y al mismo tiempo es una importante exposición con las empresas líderes de Aditivos, Ingredientes y Soluciones para el sector”, precisó Daniel Nacach, director general de Encumex, empresa que organiza el foro.

Empresas como CPIngredientes, Sensient Colors Latin America, Sensient Flavors, Givaudan, MF Alimenta, Tate & Lyle (Splenda), Danisco, DSM, INDUMEX, Kerry Ingredientes & Sabores, Solae, Oxiteno y Pure Circle, han confirmado su participación en el evento, así como varias decenas más de importantes compañías proveedoras de ingredientes para la producción de alimentos y bebidas.

Este año, la FTS&EXPO contará con  dos valores muy importantes: las Conferencias Gratuitas y los Talleres Segmentados, estos últimos serán una nueva área añadida al programa de capacitación, enfocada en los sectores: cárnico, lácteo, panificador, de snacks y golosinas. Los visitantes que se registren  previamente en www.ftsexpo.com tendrán acceso libre los dos ciclos de charlas, señaló Daniel Nacach.

“Al ofrecer programas de capacitación gratuitos, le brindamos a los asistentes la oportunidad de encontrar en el evento una valiosa herramienta de trabajo que les presente un panorama con los temas más actuales de la industria. El único espacio de capacitación que tendrá costo es el Summit, Congreso Internacional”, precisó el organizador.

Entre los especialistas que impartirán las conferencias se encuentran ejecutivos de empresas como Bonafont, Fritos TOTIS, GRUMA, Walmart, además de reconocidos nutriólogos y académicos, que hablarán de temas como la situación de las legislaciones para la industria, la problemática de la obesidad, las tendencias en alimentos funcionales, análisis sensorial y desarrollo de nuevos productos.

Se espera que el evento registre una asistencia de por lo menos 5 mil visitantes.

La Food Technology Summit & Expo México 2011 es respaldado por la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”YkNkqVfIAbE”]

Deja un comentario