Crecerán microfranquicias en 2012

Las microfranquicias son una alternativa de inversión para aquellos que buscan convertirse en franquiciatarios  pero  no cuentan con el capital necesario para adquirirla bajo un  esquema tradicional, explica Ferenz Feher, director de Feher&Feher, se definen por una inversión aproximada de 5 mil dólares, además que su operación diaria requiere no más de 2 personas, lo cual es una forma de autoemplearse.

El experto en franquicias señala que se trata de una forma de  autoemplerse, pero de manera ordenada a través de  islas o kioskos en centros comerciales brindan una imagen y presencia importante a nivel nacional, “porque el cliente va a un centro comercial y de inmediato se reconocen, lo cual trae más ventas” dijo.

Respecto a las tendencias en la venta de franquicias, Feher indicó que los negocios de baja inversión tendrán un crecimiento destacable, todas por debajo de los 250 mil pesos de inversión, principalmente en servicios para personas de la tercera edad, alimentos y bebidas, además de las relacionadas con educación.

Cabe destacar que el sector de franquicias emplea a 1.9 por ciento de la fuerza laboral total del país, toda vez que en la actualidad alrededor de 800 mil personas trabajan en negocios de este tipo.

Sobre la inseguridad que prevalece en México, Ferenz Feher lamentó que en los primero cuatro mes del 2011,  más de dos mil 500 empresarios se mudaron  de las ciudades del norte del país a estados del centro o al extranjero, porque al hacerlo se llevan consigo el modelo de negocio.

Respecto  al proceso electoral de 2012 en México, el directivo indicó que lo importante es mantener la continuidad de los programas, ejemplo es el dedicado a Franquicias que reporta índices de crecimiento año con año, lo cual es brindar certidumbre a los empresarios.

Fernando Heredia

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”B_H2mhVGaVo”]

2 thoughts on “Crecerán microfranquicias en 2012

Deja un comentario