Mexicanos continúan proceso de certificación Emprendedor Endeavor

Por su alto potencial de crecimiento las empresas Gresmex, Litebuilt, Fagro, La Zarza, Seiton, Cinepop y Grupo Delicias fueron elegidas por Endeavor México durante el pasado Panel Nacional de Selección, para que continúen en el proceso y obtengan la certificación de Emprendedor Endeavor.

La mencionada certificación sólo la obtienen los emprendedores con capacidad de impactar en la economía mexicana a través de la generación de empleos y riqueza. En esta ocasión los emprendedores seleccionados fueron:

– Gabriela León, directora general de Gresmex, empresa que a través de la investigación y desarrollo de nanotecnología creó Virufin, producto clínicamente probado que inactiva el 100% de agentes patógenos como bacterias, hongos y virus. El producto se encuentra en un proceso avanzado de patente a nivel internacional, fue presentado en la Primer Conferencia Mundial sobre Nanomedicina y Medicamentos en 2010 y ha sido avalado por la COFEPRIS y el INER por su habilidad para eliminar el virus de la influenza AH1N1.

– Hector Sepulveda y Luis de Yturbe están revolucionando la industria de la construcción a través de la producción y comercialización de concreto celular con su empresa Litebuilt; mediante un proceso de prefabricación de bloques auto ensamblables con capacidades térmicas y acústicas denominado liteblock, los emprendedores reducen tiempo, costos de obra y son amigables al medio ambiente.

– Jesús Saro, Director General de Fagro, empresa que a través de soluciones en productos biorgánicos, ofrece una opción más para combatir los males del campo de forma natural, por medio de investigación para desarrollarlos y de forma especializada a cada caso; así, la empresa ayuda a que granjeros cumplan con reglas sanitarias para la exportación y venta de sus productos. La empresa tiene presencia en España y algunos países de América Latina.

– José Luis Cisneros, Director general de La Zarza, una pastelería, cuya propuesta de valor radica en mantener el sabor e ingredientes caseros de un horneado artesanal en sus más de 60 puntos de venta en cinco estados: Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.

– Jorge Benavides, fundador de Seiton, negocio que integra software a la medida en los servidores que gestionan las redes de impresoras y copiadoras en las empresas, con esto se automatizan los procesos de flujo de trabajo entre estos equipos. Este sistema reduce los costos de impresión y copiado hasta 30% dentro de grandes corporativos.

– Ariel Zylbersztejn, director general de Cinepop, compañía que ofrece al sector público y privado información estratégica sobre productos y servicios para el segmento D de la población, esto en combinación con su labor por llevar entretenimiento gratuito a la base de la pirámide.

– Juan Carlos y José Antonio Feregrino, están a la cabeza de Grupo Delicias, una granja lechera en Aguascalientes que posee tecnología patentada capaz de reducir los costos de alimentación del ganado hasta un 12%, esto por medio de un proceso físico-químico de la biomasa, lo que hace que el alimento del ganado mejore su perfil nutrimental en un 100% y por su disminución de tamaño ahorra gastos de traslado hasta en 400%, con esto su propuesta de valor atiende a toda la cadena productiva del sector.

El Panel Internacional de Selección se realizará en Dubai del 27 al 29 de marzo.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”7v9AT3dZ-Ww”]

Deja un comentario