Becas para futuros empresarios

Con el propósito de que nuevos o futuros empresarios puedan realizar su plan de negocios e iniciar una empresa, la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, invita, a partir del 3 de mayo, a participar en el taller “Yo Emprendo” que se realizará como parte del modelo “Jóvenes Emprendedores” de la Secretaría de Economía.

El modelo tiene como objetivo principal desarrollar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial. Asimismo busca promover, mantener y consolidar una metodología que impulse a los jóvenes en el desarrollo del espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales, para concretar sus planes de negocios y formar un semillero de empresas.

Es mediante este programa subsidiado por la Secretaría de Economía que 400 emprendedores podrán desarrollar el plan de negocios de su proyecto de empresa.

Este taller, se ofrecerá con el afán de fomentar el espíritu emprendedor en la localidad, a través del desarrollo de habilidades humanas, técnicas, valores y experiencias vivenciales como plataforma para propiciar aptitudes empresariales.

Será a través de asesores previamente habilitados por la Secretaría de Economía, que se realice la capacitación a través de 18 sesiones con duración de cuatro horas cada una.

Los primeros 400 emprendedores inscritos al taller recibirán una beca equivalente al 80% por parte de la Secretaría de Economía así que el emprendedor deberá pagar sólo 2 mil 500 pesos por el taller.

¿Que necesitas para obtener esa beca? El requisito es ser mayor de 18 años y tener deseos de emprender ya sea que tengas una idea de negocio o un proyecto iniciado.

Este año, el programa busca atender a 400 emprendedores (33% más que el año pasado) mediante 10 talleres que se impartirán en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

El Taller Yo emprendo, Modelo Jóvenes Emprendedores instituido en 2011, ha atendido a más de 300 emprendedores del Distrito Federal y Estado de México, además de haber dado origen a empresas como Rolling Salads, El rebozo de Dolce y XCU productos Fusión.

Actualmente, cuenta con un equipo de ocho consultores con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategia de la empresa o la operación de su propia firma, de los cuales el 75% ha colaborado como consultor en los procesos de incubación de empresas u opera actualmente su propia compañía.

La Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey ofrece apoyo para la creación y desarrollo de nuevas empresas, a través de las herramientas y el soporte necesario para que los emprendedores tengan las mejores oportunidades de iniciar y hacer crecer su propio negocio.

Para información sobre cómo inscribirse al taller o solicitar la beca comunicarse con Daniel Arosamena al teléfono 9177 8000 ext. 7768

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”5xSfKHIVhpE”]

One thought on “Becas para futuros empresarios

  1. El curso tiene diferentes sedes y se imparte en todos los Estados de la República Mexicana; Este año se inicio también en Estados Unidos en los Ángeles y próximamente estará disponible en Chicago.

    Mayores informes gmendoza.0@mexicoemprende.com ( el correo lleva un número cero, no la letra “o”)

Deja un comentario