Convocatoria Premio Mujer Emprende 2012

Mujer Emprende convoca a participar a todas las mujeres emprendedoras que con su talento, esfuerzo y liderazgo han construido empresas exitosas, generan empleo y son fuente de inspiración para otras mujeres, para que participen en el Premio Mujer Emprende.

El objetivo del concurso es reconocer y mostrar la aportación que hacen las mujeres a la economía mexicana, premiar a empresarias y emprendedoras que por sus acciones han logrado alcanzar sus metas, posicionar su empresa y constituyen un ejemplo de valores y éxito.

Podrán participar empresarias y emprendedoras mexicanas, mayores de 18 de años, de cualquier parte de la República. Las participantes deberán ser mujeres que impulsen el crecimiento del país, sean un motor de desarrollo económico en sus comunidades, promuevan beneficios en favor de las mujeres y la igualdad de género y podrán nominarse en las siguientes categorías:

A). Emprendedora Rural o Indígena que a través de su esfuerzo, dedicación y visión fomenta el desarrollo económico de mujeres rurales o en situación de pobreza.

B). Científica Emprendedora, mujer destacada en la investigación científica, innovadora, que haya transformado su idea en un negocio exitoso.

C). Empresaria Industrial, mujer que se haya atrevido a emprender una actividad que por tradición era preponderantemente masculina y sea un ejemplo de dedicación y éxito.

D). Artista Emprendedora, mujer creativa, que con su talento crea y promueve obras artísticas y culturales. En esta categoría pueden participar fotógrafas, poetisas, escritoras, pintoras, artesanas, escultoras, músicas, artistas, cantantes, promotoras culturales, bailarinas.

E). Filántropa Emprendedora, mujer destacada orientada al desarrollo social que potencia el talento, que estimula la participación voluntaria, comprometida, que aporta tiempo, talento y recursos en favor de un sector vulnerable.

F). Dedicación empresaria, mujer líder, con vocación emprendedora, generadora de empleos, que sea un ejemplo de valores y fuente de inspiración.

Los criterios a evaluar son: Liderazgo, Creatividad, Sustentabilidad e Impacto.

El Premio es honorífico, y se entregará un Galardón por Categoría Mentoría y Coaching de negocios.

La Fecha de recepción de las postulaciones finaliza el 30 de abril de 2012 a las 12:00 p.m. Las ganadoras viajarán a la sede de la premiación a realizarse en la Ciudad de México en el mes de Junio 2012.

Para mayor información sobre este dirigirse a Mujer Emprende a premio@mujeremprende.com.mx www.mujeremprende.com.mx

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”hBt2YNb6K-8″]

Deja un comentario