Universitarios por el desarrollo agrario 2012

La Procuraduría Agraria con el propósito de reconocer e incentivar la participación destacada de los estudiantes universitarios de diversas disciplinas, los convoca a participar en el Tercer Certamen Nacional: Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012, en la cual pueden participar estudiantes universitarios, mexicanos, residentes en el territorio nacional que realicen el Servicio Social y/o Practica Profesional en la Procuraduría Agraria durante el año 2012.

Los participantes deberán inscribir su proyecto en modalidad, diseño y operación de un Proyecto de Inversión en el Marco del Programa (FIPP), de manera individual o grupal (5 personas).

Los participantes deberán presentar un Proyecto de Inversión en ejidos, comunidades y/o pequeña propiedad rural, impulsar la organización y productividad a través de vincular a los núcleos agrarios y/o con inversionistas públicos y privados.

Para ello deberán acudir a la Delegación de la Procuraduría Agraria en su Estado, para inscribirse y una vez inscritos recibirán, a través de una capacitación, información detallada sobre el desarrollo de las actividades que deberán realizar, así como los formatos requeridos en cada una de ellas.

El jurado tomará en cuenta los siguientes aspectos: Planeación participativa; insumo diseñado para la promoción del proyecto con inversionistas; proyecto concretado; cumplimiento satisfactorio de todas las etapas del procedimiento, la formalización del proyecto en un documento legal elaborado por la Procuraduría Agraria

El jurado estará conformado preferentemente por inversionistas, un representante de la academia, y un representante del Gobierno Federal.

Se otorgarán tres premios:

Primer lugar: 50 mil pesos; Segundo lugar: 25 mil pesos; y tercer lugar: 20 mil pesos. Además todos los proyectos aparecerán en la Publicación en “Estudios Agrarios”, Revista de la Procuraduría Agraria y en los medios de comunicación del IMJUVE. Además todos los participantes cuyo proyecto haya sido evaluado recibirán constancia de participación.

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de abril en la Procuraduría Agraria o en la Dirección General de Estudios y Publicaciones. La entrega de proyectos será el 30 de agosto y la publicación de resultados a partir del 22 de octubre de en Procuraduría Agraria www.pa.gob.mx

Para mayor información sobre las bases y requisitos a cumplir de la convocatoria en  www.feuan.net/files/cartel_universidad_Corregido.pdf y en los teléfonos 1500 3300 y 1500 3900, extensiones 4117 y 4121

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wkCfK7B_UH8″]

Deja un comentario