Jalisco aprovecha el Programa Nacional de Franquicias

Sólo después del Distrito Federal y del Estado de México, la entidad jalisciense recibe el mayor número de apoyos de la Secretaría de Economía, revela la operadora, comercializadora y desarrolladora de Franquicias de Baja Inversión: Franquicias de Alto Consumo.

Su director, Francisco Rodríguez de la Mora, precisó que la 8ª Expo Franquicias Guadalajara, significó una nueva oportunidad para posicionar a Jalisco, como el segundo estado con el mayor crecimiento de firmas bajo este modelo de negocio.

Considero que para sus cuatro marcas de baja inversión: La Tiendita de 3 Pesos, Chissa, Barañas e Infinance, cuando menos el 20% de los visitantes a la Expo GDL, buscará algún contacto de negocio.

Con el Premio Nacional de Franquicia, otorgado para una de sus firmas, Barañas, Todo a 5 Pesos, Francisco Rodríguez de la Mora, no duda en que “la respuesta más positiva del emprendedor e inversionista vendrá para quienes tienen la mejor oferta por ser firmas consolidadas, serias, exitosas y con montos acordes a la situación económica actual”.

En ese sentido, el director de Franquicias de Alto Consumo, recordó que sus marcas o conceptos no cobran cuota de entrada, ni regalías al eventual emprendedor.

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias para la región, prevé que Jalisco se consolidará como el segundo estado con el mayor desarrollo de franquicias, luego del Valle de México y tras haber desplazado a Nuevo León.

Reveló, que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, Jalisco obtuvo el 8.88% del total de los créditos y apoyos dados dentro del Programa Nacional de Franquicias, para la trasferencia de un negocio o adquisición de una franquicia, y que a lo largo de sus 6 años de vida, presupuestó un monto total por más de 759 millones de pesos.

Además a partir del evento en el Bajío, el Consejo Directivo de El Salón de los Negocios, instauro a partir el galardón “A lo mejor de nuestro sector Negocios y Franquicias” e hizo entrega de sus primeros seis reconocimientos.

La consultoría Feher & Feher y las firmas de Gominter, Terrazza Italiana y Grupo Sutmar, obtuvieron la distinción.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”-VR6AFDFkfE”]

Deja un comentario