Inglés, el idioma de los negocios

Cuando se tiene la intención de hacer negocios a nivel internacional el hablar un segundo idioma es una necesidad casi indispensable, y el inglés es una lengua que puede abrirte las puertas alrededor del mundo.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone Language Solutions, explica que los empresarios que dominan el inglés tienen ventajas competitivas como el poder alcanzar un crecimiento internacional, en el sector de la exportación pero también de los servicios, además brinda credibilidad en las negociaciones y presentaciones, y finalmente les permite tener un mejor entorno de negocios al poder comprender noticias e información corporativa del extranjero.

Por el contrario los empresarios que no cuentan con esta herramienta lingüística se enfrentarán a retos como la dificultad para ganar mercados nuevos y captar nuevos clientes de perfil internacional reduciendo el potencial de su negocio, “en un mercado cada vez más global no tener el inglés es limitarse y se corre el riego de que la competencia ofrezca lo mismo pero en inglés también”, dijo  Schaefer.

Si decides que necesitas aprender el inglés para sobresalir en los negocios, antes de elegir la academia que te apoyará en tu meta toma en cuenta lo siguiente:

– Constancia. Deberás ver al estudio de un idioma como parte de tu trabajo, es decir que deberás comprometerte y dedicarle el tiempo necesario.

– Asesoría. Hay a quien le es difícil aceptar sus errores, ya sea porque siente que tiene mejor nivel del que en realidad maneja o bien porque se siente avergonzado ante las fallas, por ello debes buscar la manera de mantenerte motivado y dejarte guiar.

– Flexibilidad. Si te es complicado asistir a clases busca opciones donde además de poder brindarte el aprendizaje a distancia tengan un enfoque práctico de manera que todos los conocimientos que vayas adquiriendo te sean útiles.

– Experiencia. Busca una opción que tenga conocimiento del sector en el que estás para que pueda ofrecerte recursos y herramientas, desde cursos especiales hasta material especializado y exámenes reconocidos que garanticen que aprenderás lo que necesitas saber.

– Compromiso con los resultados. Una academia comprometida con tu aprendizaje realizará un diagnóstico de tus necesidades, objetivos y nivel de partida, para ofrecerte las soluciones adecuadas para ti, para después realizar evaluaciones de progreso, además debe preguntarte por tu nivel de satisfacción.

Una opción es Hexagone que cuenta con un plan específico para el ámbito empresarial con opciones de clases individuales para dominar las técnicas lingüísticas de traducción-redacción, comprensión oral, gramática y vocabulario; clases de conversación; clases telefónicas y a través de webcam pensadas para quienes viajan y no disponen de tiempo para asistir a un lugar físico; e-learning que combina clases virtuales y contenidos de negocios; reeducación auditiva que fomenta la seguridad en el habla y evita errores de pronunciación y comprensión.

También puede ayudar a las empresas a desarrollar herramientas orientadas a realizar una exposición eficaz, negociación de contratos y  selección de personal. Ofrece además cursos para cubrir necesidades específicas de empresas en diversas materias como marketing, comercial, jurídico, financiero, turismo, hostelería, etc.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

5 Claves en el éxito de la comunicación comercial de empresas

Deja un comentario