PyME: ¿Está Protegido tu Sitio Web? (Parte 2)

internet seguro En el mundo en general, y en México en particular, el comercio electrónico representa una gran área de oportunidad para empresas de todos tamaños, principalmente por su practicidad y el ahorro de tiempo que representa para los usuarios.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el comercio electrónico en México creció de 85.7 mil millones de pesos en 2012, a 121.6 mil millones en 2013, lo que representa un aumento de 42%.

Con este incremento, y la tendencia a seguirse popularizando, las marcas y empresas que planeen integrarse, o que ya estén involucradas en el mundo del comercio electrónico deben prestar especial atención en crear y fomentar la “confianza en línea”, para proteger su reputación y la información confidencial de sus clientes.

Internet está repleto de sitios web mal intencionados de aspecto legítimo cuyo único fin es robar información de posibles clientes que intentan registrarse o hacer pagos, en este aspecto la creatividad de los cibercriminales no tendrá límites para engañar a los usuarios.

Es por este tipo de ataques que las empresas deben inspirar seguridad y confianza a aquellos que visiten su sitio web y que planean realizar una transacción monetaria, según AMIPCI las principales razones de los internautas para no realizar compras a través de Internet son el miedo de proporcionar información de tarjetas y la desconfianza de proporcionar datos personales.

Algunas recomendaciones de Symantec para salvaguardar su sitio web y a sus clientes son:

– Use certificados SSL: los certificados SSL autentican la identidad de su empresa y muestran a los clientes que es un sitio seguro, mostrando el prefijo “https” en la barra de dirección. SSL permite el cifrado, lo que significa que la información confidencial, como el registro y las transacciones en línea, que se intercambia a través del sitio web, no puede ser interceptada y leída por otra persona que no sea el destinatario pretendido.

“La seguridad apropiada de un sitio web es un servicio necesario y de valor agregado que usted provee a sus clientes”

Busque malware y vulnerabilidades en su sitio con regularidad: los navegadores y los buscadores requieren que los dueños de sitios web demuestren que no están infectados con malware. Las búsquedas automatizadas de malware que escanean su sitio todos los días y le advierten de posibles infecciones ayudan a reducir el riesgo del malware y preservar su buen nombre.

– Actualícese a Extended Validation SSL: Extended Validation SSL (EV SSL) cambia a color verde parte de la barra de dirección del navegador, lo que demuestra que el sitio web (y, por extensión, la compañía que está detrás de él) es legítimo. Esta pista visual ofrece verificación inmediata y aumenta la confianza del consumidor.

– Exhiba marcas de confianza: los consumidores no siempre saben quién está detrás de un sitio web que visitan y necesitan verificar que es operado por una empresa legítima. Marcas de confianza exhibidas en resultados de búsquedas pueden aumentar el tráfico a su sitio inspirando confianza en su seguridad. Estas marcas aumentan la confianza de los visitantes y promueven transacciones. Debe buscar sellos que no sean simplemente imágenes estáticas (que a menudo no son auténticas), sino que se vinculen de forma dinámica a un rastreo en tiempo real de qué compañía compró el sello y qué autoridad de certificado (CA) lo emitió.

– Proporcione una página de explicación de la seguridad y la privacidad: Responda las preguntas de las personas preocupadas por la seguridad antes de que las hagan y eduque a aquellas personas que están menos informadas sobre el significado de sus señales de seguridad en su sitio para ellos.

Mantenga actualizado el software de seguridad de su servidor y centro de datos: Asegúrese de instalar todos los parches y actualizaciones para el software de su servidor, incluyendo software y base de datos de manejo de contenido, tan pronto como estén disponibles, tal y como haría en las PCs de su compañía.

La seguridad apropiada de un sitio web es un servicio necesario y de valor agregado que usted provee a sus clientes. Las pequeñas empresas que pasan por alto proteger sus páginas son particularmente vulnerables a los atacantes. Incluso si no se pierde información financiera o datos confidenciales, un ataque, o de forma más importante un apagón, puede inhabilitar una empresa en línea por semanas, infectar dispositivos de visitantes o, peor aún, dañar su confianza en línea y la reputación de su marca.

Si requiere más información para asegurar su sitio Web, visite la sección de PyMEs en: www.symantec.com.mx

Por David Fernández, Director de Mercadotecnia para Symantec en México

También podría interesarte

PyME: ¿Está Protegido tu Sitio Web?

Deja un comentario