Nuevos equipos que facilitan operaciones

HPSi estás en busca de un equipo de impresión, un escáner, una computadora o un sistema que de movilidad y seguridad a tus empleados, la buena noticia es que las marcas cada vez más están interesadas en ofrecer opciones a las PyMEs.

Panasonic presentó su línea para que las empresas tengan una correcta administración de documentos.

  • Multifuncionales

Con un tamaño compacto los nuevos modelos imprimen desde 26 y hasta 31 páginas por minuto, su tecnología exclusiva trabaja con tres hojas de manera simultánea y permite la impresión dúplex.

Puedes trabajar con tamaños desde una tarjeta de presentación. Su charola es para 500 hojas. Cuentan con una función que permite digitalizar hasta 16 páginas e imprimirlas en una sola hoja. Sus filtros eliminan hasta en un 70% los olores y partículas que usualmente este tipo de equipos emiten.

Permite impresión desde dispositivos móviles utilizando la aplicación Google Cloud Print. Se pueden configurar códigos de acceso para limitar las funciones de acuerdo al empleado, por ejemplo que no pueda copiar para evitar el robo de información.

Facilitan la gestión de la información a través de USB, o enviando los documentos digitalizados a servidores o computadoras.

Si hace sentido a tu negocio algunos de los modelos incluyen fax, además de las funciones habituales: copias, escaneo e impresión.

Panasonic recomienda a los empresarios en busca de un multifuncional hacer un análisis de inversión considerando no sólo el costo del equipo sino sus funcionalidades y consumibles, que en algunos caso pueden casi equiparar el costo del multifuncional. Y advierte que no es buena idea adquirir cartuchos genéricos pues dañan el producto.

  • Escáner

Si la digitalización de documentos es común en tu empresa sin duda necesitas un equipo profesional que te brinde rapidez y productividad.

La nueva línea de Panasonic te permite escanear desde 20 hasta 185 páginas por minuto. Está equipada con tecnología dúplex y un sistema que evita la doble alimentación y el atasque de papel.

Su software identifica las imágenes y orienta los documentos para ahorrarte tiempo, además puedes configurar el tipo de archivo y papel, así como las carpetas en donde quieres almacenar los documentos por ejemplo directamente a un servidor, USB o correo electrónico sin necesidad de la PC.

“HP busca transformar la manera en que los negocios almacenan y utilizan sus aplicaciones”

En caso de que los documentos presenten marcas de agua o resaltado el sistema se encarga de eliminarlos para brindar una imagen nítida. Cuenta con ionizadores que separan la electroestática del papel y almacenan el polvo para requerir un menor mantenimiento. Compatibilidad con software de gestión de documentos.

A su vez HP está en busca de transformar la manera en que los negocios almacenan y utilizan sus aplicaciones con el lanzamiento de dos productos.

  • HP Chromebook

La primera máquina portátil de HP con el sistema operativo Google Chome que ofrece acceso rápido a la web para realizar tareas, presentaciones y trabajos en cualquier lugar.

Incorporan Google Drive que permite guardar trabajos de forma segura con 100 GB de almacenamiento en línea. Totalmente sin cables, el usuario podrá mantenerse conectado desde en cualquier lugar con internet para trabajar y descargar archivos.

Ofreceactualizaciones de software automáticas; además permite guardar y compartir todo tipo de archivos de manera sencilla a través del lector de tarjetas multimedia de varios formatos.

Cuenta con una pantalla de 14″  y no necesita una copia de seguridad ya que los datos se guardan en el data center protegido de Google. Asimismo ofrece  resguardo de la privacidad (modo invitado) para compartir el inicio y espacio aislado con seguros verificados, evita el riesgo de perder archivos y el acceso a documentos confidenciales.

  • HP Chromebox empresarial

Es una consola de administración que busca estimular la productividad y ahorrar tiempo muerto al acceder a las aplicaciones, así como almacenar la información en la nube con la tranquilidad de que la información siempre estará disponible.

Cuenta con el sistema operativo Google Chrome el cual, a través de aplicaciones de Google, provee una conectividad de fácil acceso a los usuarios y administradores de TI. Por su tamaño pequeño puede montarse sobre el escritorio, en una pantalla o sobre el soporte de una pared.

Permite de manera instantánea el fácil acceso a la información que está almacenada en la nube. Con las aplicaciones de Google el usuario puede crear documentos, editar presentaciones, realizar videoconferencias, entrar al correo electrónico, así como navegar por internet. Facilita las conferencias desde diferentes partes del mundo.

En cuanto a seguridad cuenta con un proceso de arranque verificado de punto a punto que impide los ataques, además el sistema actualiza de manera automática las aplicaciones, el calendario, correo electrónico y los mensajes.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Las PyMEs y la tecnología

Deja un comentario