Claves para seleccionar un sistema de conectividad

tecnología ¿Pertenece su PyME al rango de compañías del segmento educativo, comercio minorista, administradores de propiedad raíz, entidades de salud y oficinas del gobierno local? Si es así, entonces usted requiere soluciones de conectividad diseñadas específicamente para sus necesidades con disponibilidad local, facilidad de instalación, cumplimiento de estándares y empaquetado conveniente, a un precio moderado.

Como es posible que usted tenga un alto nivel de influencia en las decisiones de tecnología, es importante que conozca que en un 75 % de los procesos de compra las compañías consideran múltiples marcas. Ahora bien, las marcas sustitutas se eligen cerca de un 66 % de las veces; la razón de ello es la disponibilidad. En pocas palabras, si el producto no está en la vitrina, usted elige comprar una marca diferente. Es así de simple. 

Otros factores que pueden afectar la decisión de compra tienen que ver con el precio, la experiencia previa en el uso de un producto, las condiciones de negociación con el fabricante, y la calidad y durabilidad del producto. Algunos fabricantes de conectividad ofrecen sistemas de cableado que son efectivos en costos y están enfocados en las necesidades de las PyMEs.

“Los sistemas de mayor calidad ofrecen compatibilidad con la infraestructura anterior”

Además, los sistemas de mayor calidad ofrecen compatibilidad con la infraestructura anterior. Esto significa que sus sistemas actuales pueden seguir funcionando con total compatibilidad al implementar la nueva solución, aprovechando las aberturas existentes así como los sistemas de montaje. Todo ello, al final, representa un ahorro en tiempo y dinero.

Ahora bien, los embalajes con que vienen las soluciones de conectividad avanzadas permiten que los productos estén disponibles donde y cuando los necesite una PyME, de forma tal que la conveniencia al seleccionar al proveedor depende en gran medida de la disponibilidad.

Finalmente, cuando esté cotizando un sistema conectividad para su empresa, vale la pena que pregunte si la solución ofrecida cumple con estándares internacionales de fibra y cobre para transmisión de voz, datos y video; esto incluye no solo las aplicaciones para la sala de telecomunicaciones, sino además placas de pared, cajas de montaje, gabinetes, sistemas de gestión de cable, sistemas identificación y etiquetado.

Por Iván Jiménez, Director Regional de Ventas para Panduit México

También podría interesante

¿Cómo elegir una solución de comunicación?

Deja un comentario