Artritis Reumatoide, causa de incapacidad laboral

artritis reumatoideLa artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, crónica, de causas desconocidas, que se caracteriza por inflamación articular persistente del tejido sinovial, causando reducción en el rango de movimiento, hinchazón y dolor en la articulación.

Aproximadamente 15% de los pacientes padece una  enfermedad grave. En los dos primeros  años de diagnóstico, los pacientes pueden tener discapacidad moderada y después de 10 años se estima que 30% de ellos podría tener discapacidad grave.

“Aproximadamente una tercera parte de los pacientes con artritis reumatoide deja de trabajar por la enfermedad, lo que implica enormes costos sociales para los sistemas de Salud”, expuso la reumatóloga Patricia Sosa Espinosa, directora médica de Virología e Inmunología  de Bristol-Myers Squibb de México.

En México la prevalencia de la artritis reumatoide es del 1.6% con una frecuencia mayor en mujeres.

“En México la prevalencia de la artritis reumatoide es del 1.6%”

En la actualidad, existen diversos tratamientos dependiendo de las características y la agresividad de  la enfermedad. Las guías actuales recomiendan el inicio del tratamiento farmacológico tradicional al ser diagnosticada la artritis reumatoide. Sin embargo, la literatura ha expuesto que sólo 30 a 40% de los pacientes que reciben este tratamiento logran la remisión, por lo que con gran frecuencia se requiere de otras opciones, como lo son los medicamentos biológicos.

Bristol-Myers Squibb desarrolló una nueva presentación subcutánea de su terapia biológica enfocada en lograr la remisión de la enfermedad y en disminuir la progresión  de la enfermedad con el fin de prevenir y limitar el daño estructural, la pérdida funcional y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

La terapia cuenta con la autorización sanitaria de las principales agencias internacionales, como la estadounidense FDA, la europea EMA y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México. Además, la presentación intravenosa ya cuenta con la Clave de Cuadro Básico Interinstitucional, de la Secretaría de Salud, para su disponibilidad en hospitales públicos y privados.

Los pacientes con artritis reumatoide en México pueden combatir la enfermedad con ayuda de la terapia biológica de Bristol-Myers Squibb, que es la primera disponible en dos vías de administración: intravenosa y, ahora, subcutánea, para ofrecer más seguridad y comodidad al paciente.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

10 recomendaciones para contratar un seguro de gastos médicos

Deja un comentario