Lanzan programa atrévete a emprender CDMX

Emprendedores_EstudiantesEl jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera, presentó el programa “Atrévete a Emprender CDMX”, el cual está dirigido para los jóvenes estudiantes y/o recién egresados de las escuelas públicas e impulsen la autosuficiencia y desarrollen sus capacidades para emprender.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, explicó que el propósito de este programa es el de motivar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria y así buscar un futuro con innovación de ideas en el país.

De acuerdo con datos de esta misma institución, en el DF existen 2.2 millones de jóvenes, de los cuales 70 mil se gradúan de escuelas públicas; sin embargo son menos los estudiantes que no encuentran trabajo debido a su poca experiencia en el mundo laboral.

“Motivar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria y así buscar un futuro con innovación de ideas en el país”

Por esta razón, en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, decidieron crear este programa para la formación de competencias para desarrollo emprendedor desde la educación superior, así mismo el secretario Salomón Chertorivski comentó que el 72 por ciento de los empleos formales son creados por PyMEs y anualmente el emprendedurismo crece, en promedio, un 2% en México.

“Atrévete a Emprender” apoya, de manera gratuita, a estudiantes de maestría, posgrado, docentes y/o egresados con una antigüedad no mayor a tres años; de escuelas públicas como la UNAM, UAM, UACM, IPN y más.

Los jóvenes deberán formar equipos de entre 2 y 4 personas, ingresar a la página oficial www.atreveteaemprender.mx y escribir en menos de 200 caracteres su idea, posteriormente se escogerán a aquellas con mayor futuro y planeación estratégica. A cada uno de los ganadores se le brindará:

  • Asistencia técnica.
  • Viajes de negocios.
  • Consultorías.
  • Membresías a grupos selectos de empresarios.
  • Recursos especializados.

Por su parte el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el invertir en los jóvenes es parte fundamental, por lo que resaltó programas anteriores como “Mi primer Empleo” y la tarjeta estudiantil del metro. “Esperamos que de los 70 mil alumnos, se inscriban 10 mil y así apoyarlos paso a paso en su idea, así mismo los asesoraremos en los primeros seis meses de iniciar su negocio”.

Este programa fue diseñado a través de metodología de arranque rápido impartida por personal del Arrowhead Center, de la Universidad del Estado de Nuevo México.

En el evento también se contó con la presencia del director del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, así como los representantes de cada una de las instituciones educativas participantes.

Montserrat Rivera

Tal vez también te interese

INADEM presentó las reglas de operación para el fondo nacional emprendedor 2015

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments