Resultados de encuesta a administradores de fondos de abril

admon. fondosLos fondos de inversión son aquellos en los que se agrupan los recursos financieros para realizar inversiones, preservar un ahorro pero para invertir, puede convertirse en una sociedad que busca un fin común, ya sea los que invierten en deuda o en la renta fija, o en acciones de empresa como el que es renta variable.

De acuerdo con información de Amexcap, el capital privado en México ha levantado más de 21 mil 600 millones de dólares hasta el 2013, y gracias a esto se ha podido invertir en más de 500 empresas a las que se les capacita para mejorar sus herramientas, como ejemplo resaltaron el sitio web más grande de recetas en el país, Kiwilimón y la cadena de hoteles CityExpress, quienes gracias a las inversiones que han hecho dentro de sus empresas, se han posicionado en el mercado.

Así mismo destacaron que los administradores de fondos han levantado capital para invertir en diferentes estrategias incluyendo 48% en bienes raíces, 33% en capital privado, 11% en infraestructura, 4% en fondo de fondos y 4% en capital emprendedor.

Por esta razón y según la encuesta a administradores de fondos de BofA Merrill Lynch de abril, los inversionistas ven crecientes sobrevaloraciones en ambos mercados, tanto el de bonos y como el de renta fija y han señalado tener algunas preocupaciones sobre la formación de una burbuja de valuación.

“Los administradores de fondos han levantado capital para invertir en diferentes estrategias incluyendo 48% en bienes raíces, 33% en capital privado, 11% en infraestructura, 4% en fondo de fondos y 4% en capital emprendedor.”

Un 25% de los participantes de este estudio, señala que la renta variable global está actualmente sobrevalorada, por encima del 23% neto que señalaba esto el mes pasado. Igualmente la proporción de encuestados dice que el mercado de bonos está sobrevalorado, 84%, así mismo el 13 por ciento cree que la “burbuja de renta variable” es el riesgo de cola más grande al que se enfrentan los mercados.

El estudio resaltó que estas evaluaciones llegan al tiempo que los inversionistas cada vez aceptan más que las tasas de Estados Unidos aumentarán al tiempo en que el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, inicien su política de estimulación monetaria, a pesar de que la mayoría de los inversionistas no esperan un aumento en las tasas de la Resera Federal antes del tercer trimestre.

En cuanto al frente prospecto de que la Fed comience a endurecer la política monetaria, los inversionistas creen que las monedas se enfrentan a una mayor volatilidad. Un 18% del panel global señala que las divisas son la clase de activos más vulnerable a la volatilidad, lo cual representa un aumento de 5 puntos porcentuales desde marzo.

La encuesta destacó que más inversionistas dicen que el dólar está sobrevaluado con respecto al euro y al yen. La proporción de participantes apunta a que el dólar estadounidense está sobrevaluado ha aumentado a 13%.

Por su parte un 8% considera que este mes el euro está subvaluado, comparado con el 24% que decía que estaba sobrevaluado hace dos meses; sin embargo la renta variable europea conserva gran parte de su atractivo en la encuesta de este mes. Un 46% de los colocadores de activos, mantiene su favorecimiento por la renta variable de la eurozona, por debajo del 60% que la favorecía en marzo.

Mientras que Japón también se mantiene favorecido, la proporción de los colocadores de activos que favorecen la renta variable en este país bajó 2% durante el mes hasta un 38%. Además la proporción de inversionistas que busca favorecer a Japón para el año que viene aumentó 10% para quedar en 22%.

Redacción

También puede interesarte

Cómo dividir los recursos en un negocio

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments