Más cautela en relación con los créditos 

3 princ

Puntos clave:

  1. Hemos bajado la calificación del crédito de EE. UU. a neutra debido a las valoraciones menos atractivas luego de la reciente recuperación de los bonos de alto rendimiento y el aumento de las tasas de incumplimiento.
  2. Los comentarios conciliadores de la presidenta de la Reserva Federal de EE. UU., Janet Yellen, hicieron que disminuyeran las expectativas de aumentos de tasas e hicieron bajar el dólar.
  3. Las actas de los bancos centrales mundiales de esta
    “Nuestro análisis de los niveles de márgenes muestra que los incumplimientos podrían ser incluso más altos. Creemos que Moody’s podría estar pasando por alto la posibilidad de que la reducida disponibilidad de crédito entre los emisores de productos básicos tenga repercusiones en otros sectores”

    semana podrían mostrar el grado de apoyo para el estímulo y el nivel de divergencia de futuras políticas.

Más cautela en relación con los créditos

El alto rendimiento dejó de ser barato. Ahora que los márgenes se acercan a su promedio de 15 años, los bonos ya no reflejan un alto riesgo de recesión en EE. UU. Los márgenes se mantienen por encima de los niveles típicos asociados con una expansión económica, pero reflejan el bajo crecimiento del mundo en general en la actualidad, que se ha destacado por trimestres seguidos de un crecimiento anualizado de alrededor del 1% en el producto interno bruto (PIB) de EE. UU.

Consideramos que es bajo el riesgo de recesión, pero reconocemos que están subiendo las tasas de incumplimiento. Moody’s observa que la tasa de incumplimiento de EE. UU. aumentará un 4.7% el próximo año, según se indica en el cuadro anterior, dado el deterioro de las condiciones crediticias en sectores vulnerables a la baja del precio de los productos básicos. Nuestro análisis de los niveles de márgenes muestra que los incumplimientos podrían ser incluso más altos. Creemos que Moody’s podría estar pasando por alto la posibilidad de que la reducida disponibilidad de crédito entre los emisores de productos básicos tenga repercusiones en otros sectores.

Como consecuencia de esto, hemos bajado la calificación de nuestra visión del crédito de los EE. UU. de sobreinversión a neutra. Debe tenerse en cuenta que, generalmente, preferimos los altos rendimientos de EE. UU. por sobre los de grado de inversión y los soberanos. Los altos rendimientos ofrecen mejor compensación ante los riesgos como, por ejemplo, un mayor apalancamiento corporativo. Nos gustan las compañías de cable, materiales de construcción y juegos dentro del sector, y estamos evitando los servicios públicos y los recursos. Generalmente, preferimos el crédito no en dólares por sobre el crédito en dólares, ahora que la flexibilización cuantitativa (QE) del Banco Central Europeo (BCE) brinda apoyo a los mercados de crédito en euros.

Resumen de la semana

        La presidenta Janet Yellen dijo que “ahora se esperaba que sean un poco más lentos” los aumentos de las tasas de la Reserva Federal.

        El índice U.S. Dollar Index (DXY) registró una baja en lo que va del año después del discurso de Yellen del martes, pero se recuperó parcialmente tras el informe laboral de EE. UU. del viernes.

       Las compras japonesas de bonos extranjeros se aceleraron después de que la política de tasas de interés negativas del Banco de Japón llevara los rendimientos de los bonos nacionales a territorio negativo.


Richard Turnill, Estratega Principal de Inversiones Globales de BlackRock

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Créditos para negocios del sector agropecuario

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario