Cómo Generar Valor por medio de la Responsabilidad Social y la Colaboración

La Colaboración Intersectorial implica una articulación entre los diversos sectores Público, Privado y Social (Tercer Sector) en función a sus posibles motivaciones, beneficios y probables riesgos que implique establecer dicha relación o bien de la alianza.

Cuando se decide participar en una estrategia de Colaboración Intersectorial, donde participan uno o más sectores con la sociedad, es muy importante definir en principio el objetivo a lograr ya que de ello derivará la Generación de Valor por parte de cada  uno de los posibles participantes en la relación. Es decir, se tiene que establecer los criterios a lograr con los recursos propios de cada participante o bien los que genere la misma Colaboración.

Así mismo se tiene que definir el Liderazgo a seguir, que por lo general lo asume el que haya iniciado la búsqueda de la alianza o bien otro actor que pueda lograr el mayor beneficio posible.

Existen diversas combinaciones de Colaboración que pueden surgir entre los diversos actores, destacando las de tipo Cliente – Proveedor, Filantrópicas, Desarrollo, etc.

La Responsabilidad Social como parte de la Colaboración Intersectorial, se traduce como el Beneficio Social máximo logrado porque cada uno de los actores participantes realizó su compromiso en beneficio suyo, de la alianza y para la sociedad.

Mtro. Juan Carlos Sánchez López, Académico de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México

Email: jcsanchez@anahuac.mx

@RSanahuac

FB: Facultad de ResponsabilidadSocial

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario