COPARMEX coincide con AMLO en el combate a la corrupción

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que con el virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, existen importantes coincidencias y claras diferencias en visión del país.

El dirigente del sector patronal destacó que la principal coincidencia con el candidato triunfador a lo largo de la campaña electoral es el compromiso en el combate a la corrupción, por ello, dijo, “el Presidente de la República, encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido su oferta principal a los mexicanos”.

Asimismo, De Hoyos Walther expresó que los empresarios defenderán con firmeza la continuidad de las reformas estructurales que han dado mayor competitividad al País, especialmente la reforma laboral y la reforma energética, así como la reforma educativa.

“Los empresarios seremos inamovibles en exigir respeto y haremos valer las libertades, entre ellas la libertad de expresión, la libertad económica y el respeto a los derechos de propiedad”, advirtió el dirigente.

También expresó la disposición del sector patronal para colaborar institucionalmente e impulsar las políticas públicas que promueva el futuro gobierno en favor de los mexicanos.

Dijo que los empresarios colaborarán con el nuevo gobierno para impulsar la agenda social en asignaturas tan relevantes como la nueva cultura salarial, la reforma de fondo al sistema de salud y de pensiones, y una restructuración de la política de asistencia social.

El presidente de la Coparmex dijo que la vigencia plena de la democracia está por encima de cualquier ideología o preferencia política y llamó a fortalecer la división de Poderes, que garantice los contrapesos del Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo y el Poder Judicial de la Federación.

Señaló que es preciso potenciar el poder transformador de la sociedad civil y sus organizaciones, que han sido actores de primer orden de los grandes cambios de la sociedad mexicana.

De Hoyos Walther expresó su reconocimiento a los millones de mexicanos que acudieron a su cita con la historia y emitieron el sufragio. Asimismo, reconoció a los cientos de miles de ciudadanos, que como funcionarios de casilla, hicieron posible recibir el voto de sus conciudadanos.

Del gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales, destacó que garantizaron a lo largo de la jornada electoral, la seguridad de los votantes, funcionarios y los candidatos.

Finalmente, destacó la madurez de los contendientes de la elección presidencial que obtuvieron una votación minoritaria, por reconocer con claridad y prontitud, que los resultados no les fueron favorables y expresó su confianza para para que los candidatos perdedores en las demás elecciones locales, actúen con la misma responsabilidad.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: COPARMEX expone 7 compromisos con la Ciudad de México

Te compartimos el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=TiE-otKu-6k&t=41s

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments