Negocios Internacionales, una segunda carrera para impulsar a tu empresa

Si quieres impulsar tu empresa al mercado mundial o trabajas en una compañía que compite a nivel global, una licenciatura en Negocios Internacionales puede ser el complemento ideal para tu perfil profesional. En este artículo te explicamos por qué es una excelente opción como segunda carrera.

¿Para quién está indicada esta licenciatura?

Los negocios que buscan expandirse y alcanzar mercados internacionales, incluso los que ya tienen operaciones a nivel global, buscan colaboradores cada vez más calificados, capaces de analizar e identificar oportunidades comerciales entre países.

Es por eso que si quieres pertenecer a este ámbito de desarrollo profesional, ya sea desde un negocio propio o como parte del equipo de una empresa ya existente, esta opción de formación académica es la ideal.

Lo anterior, debido a que se trata de una carrera que busca formar a los alumnos para planificar y dirigir operaciones de exportación e importación, implementar proyectos de innovación de negocios, así como evaluar proyectos, programas y estrategias de negocios internacionales.

Negocios Internacionales, una segunda carrera para impulsar a tu empresa
¿Qué conocimientos se adquieren con esta carrera?

En ese sentido, los carreras que implica esta licenciatura están enfocadas en tres principales áreas de conocimientos:

  • Administración de negocios, mediante materias como principios y perspectivas de la administración, matemáticas para los negocios, estadística para los negocios, contabilidad administrativa y de costos, información financiera.
  • Marco legal del comercio exterior, a través de asignaturas como Derecho aduanero, tratados internacionales y propiedad intelectual, logística y distribución internacional, así como procedimientos y operaciones del comercio exterior. 
  • Negocios y marketing. En esta área se encuentran materias como Mercadotecnia Integral, técnicas de negociación internacional, comportamiento del consumidor, estrategia y competitividad internacional, elaboración de un plan de negocios, financiamiento de las operaciones de comercio exterior, entre otros.
Estudiar una segunda carrera en línea es posible

Si has identificado que esta carrera es la que podría completar tu formación profesional, la buena noticia es que actualmente es una opción de formación profesional que puede estudiarse completamente en línea, mediante un sistema asíncrono.

Un modelo como este, la hace conveniente para ejecutivos de cualquier nivel, que desean agregar conocimientos a su perfil profesional, ya que las clases son 100% en línea, sin horarios fijos, para que cada estudiante organice sus tiempos, de acuerdo con sus otras actividades.

Se trata de modelos educativos completamente actualizados, enfocados a resolver los desafíos de las organizaciones con presencia en mercados globales.

¿Qué buscar en una universidad online?

Algunas recomendaciones para seleccionar la mejor universidad en línea son:

  • Verificar que el plan de estudios cuente con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Que la institución educativa cuente con el nivel de experiencia en modelos de enseñanza-aprendizaje en línea.
  • Las certificaciones y alianzas que tiene con instituciones de acreditación internacional, así como empresas globales.
Sectores que requieren especialistas en negocios internacionales

Negocios Internacionales, carrera con gran demanda en el mundo global, es una de las más buscadas por las empresas y organismos de todo tipo de sectores: público, privado y organizaciones internacionales requieren especialistas de la negociación mundial para el cumplimiento de sus objetivos.

De esta forma, las empresas transnacionales de diversas industrias: minería, telecomunicaciones, aeroespacial, automotriz, incluso las de actividades primarias o de comercio minorista, requieren especialistas en exportación, logística y negociación.

Asimismo, las dependencias gubernamentales y los organismos educativos, culturales o sociales, también requieren personal especializado para lograr acuerdos que les permitan el cumplimiento de sus objetivos.

Los negocios que buscan posicionarse en mercados globales requieren profesionales capaces de proponer las estrategias más innovadoras y efectivas para su expansión mundial. Por eso, si perteneces a una empresa o quieres emprender a nivel internacional, la carrera de negocios internacionales es para ti.

RECOMENDAMOS ¿Son confiables los préstamos sin comprobar ingresos?

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments