Cómo viajar seguros

Las personas viajan por innumerables motivos: por placer, conocer nuevos lugares, para estudiar algún idioma y otras culturas, para concretar proyectos y cerrar negocios.

En México, del total de viajes que se realizan al año, el 75.4 % son dentro de la República, el 16.2% se trata de personas que entran al país y el 8.4% son viajeros que salen al extranjero. Asimismo, el 5.9% son específicamente de negocios y 11.6% corresponde a excursiones. Además cabe mencionar que se registró un incremento en el número de pasajeros del 7% en 2017; esto según datos del INEGI.

Sin embargo, no todo son beneficios, también existen riesgos que se dificultan aún más cuando se le suma la distancia y a veces el idioma. Por ejemplo, si el equipaje se demora o se pierde, esto repercutirá al viajero tanto por el costo de los bienes, así como por las molestias y gastos adicionales que surgen como consecuencia.

Es por esto y muchas razones más que existen los seguros de viaje; existen de muchos tipos, con distintas ventajas que dependen de las necesidades del usuario. Entre ellos se encuentra el seguro de viaje empresarial, mismo que ampara a cada uno de los miembros que incluye la póliza.

Las empresas se pueden beneficiar ampliamente de este tipo de seguro ya que no solo cubren del aspecto financiero, que es muy importante, sino también del lado humano y personal. Esto se traduce en la garantía de continuidad del negocio. 

Un buen seguro de este tipo debe contemplar, como cobertura básica, la muerte accidental y las pérdidas orgánicas ocasionadas durante el viaje. Pero no sólo eso, existen coberturas adicionales por las que se puede optar para robustecer el producto: la pérdida o la demora del equipaje o, incluso, pérdida del vuelo. Así, tanto la compañía como los propios asegurados sabrán que cuentan con un respaldo integral en todo momento.

Chubb, a través de su línea ABA, tiene a disposición de sus clientes el Seguro de Viajes. “Amparados en la solidez que caracteriza a toda nuestra gama de productos, nuestros seguros de viajes corporativos ofrece una amplia gama de coberturas y servicios adicionales ofreciendo soluciones flexibles y tiempos de respuesta que se adaptan a las necesidades más exigentes de nuestros clientes. Los sectores Empresariales y de Transporte en Mexico se han venido desarrollando de manera acelerada y están estrechamente relacionados: se estima que el llamado “turismo de reuniones”, que engloba los viajes empresariales, ha significado una contribución económica de 25 mil millones de dólares, según la Secretaría de Turismo. Nosotros en Chubb, estamos comprometidos a responder con calidad a las necesidades de los viajeros y de las empresas que confían en nosotros”, señaló Jorge Lahera, Subdirector de Seguro de Viajes de Chubb Seguros México.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Recomendaciones de seguridad para viajar en auto en sus próximas vacaciones

Te compartimos el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=TiE-otKu-6k

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments