Convocan startups en Aguascalientes y Zacatecas

El pasado 1 de junio del 2018 la Incubadora de Alto Impacto y Aceleradora de Empresas STARTCUPS® lanzó su convocatoria nacional para incubar a las 40 mejores promesas startup para su cuarta generación en Aguascalientes y la primera generación en Zacatecas; donde se seleccionarán los mejores 20 proyectos startup para cada estado.

Los proyectos deberán contar con las siguientes bases:

1) INNOVADOR: La startup deberá resolver un problema realmente importante de nuestro país basado en una solución tecnológica de alto impacto.

2) TECNOLÓGICO: Deberá crear y/o utilizar tecnologías de la información como Software, Mobile Apps, Internet of Things, Big Data, Artificial Intelligence, Gaming, entre otras para solucionar el problema.

3) ESCALABLE: La solución tecnológica deberá ser lo suficientemente replicable a nivel nacional o internacional.

4) IMPACTO SOCIAL: La idea startup deberá contar preferentemente con un impacto social importante en México que apoye a mejorar la situación vulnerable de algún sector desprotegido en nuestro país.

Los proyectos podrán ser registrados dentro la plataforma de inscripción ubicada en el sitio web de www.startcups.com antes del 1 de Agosto del 2018, donde serán evaluados por el comité de selección conformados por distintos jugadores importantes dentro del ecosistema emprendedor en México como directores de empresas de base tecnológica, administradores de fondos de inversión de capital de riesgo, mentores estratégicos y directivos del hub de innovación de Startcups®.

El programa consistirá en 3 etapas importantes:

1) Pre – Incubación: Se realizará un Tech Entrepreneur Bootcamp que durará 5 días donde se implementará las metodologías más importantes de innovación y creación de startups.

2) Incubación: Durante 5 meses se implementarán y aplicarán los procesos, prácticas y metodologías de creación estratégico de empresas tecnológicas al estilo Silicon Valley acompañados de mentores reconocidos a nivel nacional e internacional.

3) Post – Incubación: Los startups tendrán la posibilidad de participar en un programa de presentación de sus empresas ante Ángeles Inversionistas y Fondos de Inversión de Capital Privado, así como participar en las mejores convocatorias y eventos públicos y privados para acelerar sus startups nacional e internacionalmente.

Startcups ha sido impulsor dentro de sus programas de incubación anteriores de grandes startups que han crecido a nivel nacional e internacional entre las que sobresalen: Sprouders, Laudrive, Encalientes, Legatón, Voyastic, Monster Class, Indoorganic, Agrotractores de Fresnillo, Squaregy entre muchas otras.

Aplica ahora y no te quedes fuera de nuestro Cohorte de Innovación; México necesita más emprendedores como tú dispuestos a cambiar al mundo por medio de la Innovación y Desarrollo de Tecnología para crear un verdadero y sostenible desarrollo económico  en nuestros país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Descentralizar las incubadoras de emprendedores, oportunidad para otras regiones

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments