La curiosidad se puede transformar en innovación

Los grandes inventos de todos los tiempos surgieron a partir de las preguntas: ¿qué pasaría si…? o ¿qué podré hacer para que esto funcione o me facilite la vida?

En la actualidad, ese espíritu creativo continúa con fuerza, existe mucho talento creativo en nuestro país. Por esta razón es que se organizan eventos que estimulan la imaginación de los creadores de grandes proyectos; por ejemplo, en San Luis Potosí se llevó a cabo la final del Invent Future Challenge, en el Centro de Innovación de 3M.

En esta edición, los estudiantes ganadores se enfrentaron al reto de crear una solución a un problema real que no solo afecta a las empresas, sino a la población en general.

El reto de este año, consistió en promover una cultura de adaptación en la fuerza laboral para reducir las brechas generacionales y de tecnología. El equipo que ganó en esta edición, integrado por estudiantes de México, Brasil y Panamá planteó soluciones innovadoras enfocadas en prácticas de liderazgo, diálogo e integración para fomentar una evolución en el trabajo y superar los retos creados por la tecnología y la automatización.

“Es una gran oportunidad, lo veo como una puesta en práctica de todo lo que aprendes en la escuela y te das cuenta de que lo qué estás haciendo vale la pena, que puedes mejorar el mundo real”, dijo Rodrigo Galindo Fernández, ganador de México, estudiante del ITESM.

Por su parte Naiara Silveira, Talent and Employment Brand Specialist de Brasil, comentó “El INF Challenge es una de las múltiples iniciativas de compromiso de 3M hacia la sociedad. En Brasil, en un proyecto similar, un estudiante diseñó una masa de pan que actúa como plato para poder ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Actualmente este producto se distribuye en diferentes puntos del país. Nuestro compromiso no es solamente con los consumidores, sino con la sociedad y para seguir creando innovaciones que mejoren la vida de las personas”.

El INF Challenge, busca ayudar a los jóvenes a transformar su curiosidad en soluciones innovadoras aplicadas a la vida real, y como Rodrigo mencionó: “A pesar de que parezca un cliché, emprender y pensar en ideas creativas es un estilo de vida. Creo todo se lo debo a mi curiosidad, leo mucho y siempre estoy buscando qué es lo que está mal y planteo múltiples alternativas de cómo lo puedo mejorar”.

Más informes: www.3m.com.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Tecnología e Innovación para estar más conectados

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments