Cómo contribuyen las redes sociales a tu empresa

Hootsuite, administrador de redes sociales, realizó una encuesta mundial sobre la importancia y el uso de las redes sociales en organizaciones pequeñas, medianas y grandes de todas las industrias.

La encuesta consistió en un examen de más de 9,000 respuestas en 19 países. Posteriormente se publicó en su Social Media Barometer Report.

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:

  • 87% asegura que las redes sociales son importantes para ser competitivos.
  • 67% cree que las redes sociales contribuirán cada vez más a los resultados finales de su empresa.
  • Mas del 54% de las organizaciones consideran que las redes ya han migrado también fuera del departamento de marketing.
  • 90% de las empresas utilizan las redes para generar conocimiento y presencia de marca.
  • 77% para administrar la reputación
  • 71% para construir una comunidad comprometida
  • 61% para aumentar las conversiones y leads de ventas
  • 50% para obtener información sobre el mercado
  • 47% para dar servicio al cliente; 35% para reclutar empleados
  • 22% para gestionar las comunicaciones y crisis.

“Con el crecimiento de las redes sociales, lo clientes consumen más contenidos; realizan investigaciones, hacen preguntas y buscan recomendaciones; toman decisiones de compra, se comprometen con las marcas para obtener soporte y les demuestran lealtad. Cada vez más organizaciones están descubriendo el valor de las redes sociales más allá de la comercialización, y el impacto directo que esto tiene en sus resultados”, mencionó Penny Wilson, CMO de Hootsuite.

A pesar de su amplio uso, 58% de los encuestados aún experimenta dificultades al evaluar sus campañas digitales, mientras que 50% tiene problemas para interpretar los datos que arrojan estas plataformas.

Hootsuite albergará sus eventos “Future of Social” en la Ciudad de México, Nueva York, San Francisco, Toronto, Londres, Sydney y Singapur entre octubre y noviembre del 2018. Dichos eventos se transmitirán en directo y posteriormente, estarán disponibles para su reproducción a principios de 2019.

Los objetivos son: coadyuvar a CMOs, ejecutivos y líderes de redes sociales a enfrentar los desafíos del presente y futuro, conocer cómo otras compañías alcanzan sus objetivos sociales y descubrir cómo lo hacen, así como sus principales desafíos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La seguridad en redes sociales, ¿Qué tan bien están asegurados los millones de perfiles que hay en línea?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments