En Navidad comprar o vender, la opción es Internet

La temporada de mayor incremento en compra y venta de todo tipo de productos y el canal ideal para realizar transacciones en esta época es Internet son los días previos a navidad, ya que hay beneficios claros de realizar transacciones en la web vs. tiendas físicas:

Comprar evita la saturación en la tienda, el tráfico del trayecto, además de obtener grandes ventajas como encontrar más ofertas, e incluso, mayor variedad de productos.

Vender y ofrecer productos dará un mayor alcance, por lo que generará más clientes. Esta actividad puede ser paralela al trabajo, ya que al vender online se tiene la posibilidad de mantenerte en contacto desde un smartphone o computadora.

De acuerdo al estudio de Deloitte “Compras de Navidad”, el 13% de las personas en México que compran en esta época lo hacen por Internet, ya que este canal usualmente tiene mayor variedad de productos, diferentes formas de pago y descuentos especiales que no se ven en tiendas físicas. El aumento de usuarios que compran online representa una buena oportunidad para todos aquellos que aún están indecisos en ofrecer sus productos por esta vía.

Segundamano.mx, sitio de clasificados,  brinda algunos consejos para comprar o vender con mayor seguridad en la web:

  1. Desconfiar si el precio es muy bajo. La recomendación es comparar el mismo producto con otros proveedores para conocer el precio promedio.
  1. Contactar directamente al vendedor desde el chat del Marketplace y así evitar el contacto desde un número personal.
  1. Si el sitio web tiene la opción de pago en línea y envío a domicilio, como Segundamano Express, por ejemplo, es mejor realizar esta transacción directa en la plataforma; ésta respaldará la compraventa, en caso de alguna anomalía. Hay que tener cuidado con vendedores o compradores que digan que provienen del extranjero, podría ser un usuario fraudulento.
  2. Si el pago y recepción del producto es contra entrega, es conveniente reunirse en un lugar público, para evitar cualquier inconveniente.
  3. Evadir pagos por adelantado.

Si bien cada vez existe una mayor regulación en las transacciones online, es importante cerciorarse de comprar o vender en el sitio y con la persona adecuada. El tomar en cuenta los consejos anteriores tendrá como resultado un final satisfactorio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Pagos con tarjeta, la oportunidad de las PyMEs durante fechas decembrinas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments