5 consejos para mejorar las finanzas en este fin de año

Las fiestas decembrinas incrementan el consumo y gasto de las familias mexicanas. Sin embargo, el poco control y mala administración de las finanzas personales puede orillar al endeudamiento y la precariedad familiar en los meses posteriores.

En este sentido, de acuerdo con sus estadísticas de uso y data, los usuarios de Finerio pueden ahorrar un 6% en el primer mes e incrementar a 21% durante el cuarto de uso.

Ante este problema, la startup fintech mexicana especializada en finanzas personales, Finerio comparte cinco consejos para aprender a disfrutar la temporada sin perjudicar la economía familiar.

  1. 80% de las oportunidades de ahorro se encuentran en el 20% de los gastos. Identificar en dónde se gasta más cada mes. Entonces, comenzar a priorizar los gastos es una forma de ahorrar. Por ejemplo, utilizar bicicleta en vez de taxi.
  2. La manera más rápida de ahorrar es eliminar los gastos que uno no necesita. Preguntarse ¿realmente es necesario esto? Así, se puede ahorrar mucho cancelando suscripciones y hasta combatir malos hábitos.
  3. Antes de tomar cualquier decisión de compra es importante conocer y comparar varios precios y opciones. Si bien conlleva un tiempo mayor, permitirá no desperdicia el dinero, por ejemplo, puedes preferir comer diariamente en una cocina económica a un restaurante.
  4. En esta temporada, hay tiendas que tienen ofertas, promociones y descuentos. Si se encuentra una buena oferta es mejor comprar en volumen; por ejemplo, comprar 4 rollos de papel a precio normal cuesta $9.25 por rollo y 36 rollos en oferta costaría alrededor de $2.76 pesos.
  5. Al compartir gastos se puede ahorrar hasta 80% de gastos como gasolina de camino al trabajo, renta y suscripciones.
  6. Para que un ahorro funcione a largo plazo, encontrar y buscar que el cambio te agregue más valor, en lugar de pagar un gimnasio, utilizar videos con los que se pueda hacer la misma cantidad de ejercicio, pero en la comodidad de tu casa, se ahorra tiempo y dinero.

Una forma de buscar un control de las finanzas personales, existen herramientas como Finerio: aplicación móvil 100% gratuita que permite al usuario tener un panorama global de las finanzas, categorizando sus ingresos y gastos automáticamente, y encontrando oportunidades de ahorro.

Las principales funcionalidades de la aplicación móvil son:

  • Centralización de todas las cuentas (débito y crédito) en un solo lugar.
  • Benchmark personalizado para cada usuario de sus compras.
  • Categorización y graficación de los gastos e ingresos.
  • Registro manual de gastos en efectivo.
  • Presupuestos personalizados.
  • Análisis de oportunidades de ahorro.
  • Metas de ahorro.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 7 puntos para impulsar las ventas en Navidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments