Participa en la sexta edición de premios Latinoamérica Verde

El evento ambiental más grande de América Latina, Los Premios Latinoamérica Verde, abrió su etapa de inscripciones para su sexta edición que se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto. Las inscripciones se recibirán hasta el lunes 25 de marzo, a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com  

La premiación internacional busca exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales desarrollados para la región.

Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable, son las 10 categorías donde las Empresas Públicas y Privadas, Organizaciones No Gubernamental, Pequeñas y Medianas Empresas, instituciones y público en general de alrededor del mundo podrán registrar sus proyectos sociales y ambientales para participar en la sexta edición de los Premios Latinoamérica Verde.

“Miles de personas nos alertan que debemos actuar de inmediato. No tenemos es tiempo. Debemos acercarnos entre nosotros, cambiar estilos de vida, transformar personas. De eso se trata Premios Latinoamérica Verde”, enfatizó Gustavo Manrique, Presidente de la organización.

Estos son los siguientes países que han participado: Chile, Estados Unidos, El Salvador, Haití, Venezuela, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Surinam y Costa Rica. En la edición del 2018, la organización recibió la participación de 2,733 casos de 713 ciudades y 38 países, superando la edición del 2017 con más de 700 casos y más de 30 ciudades.

“Hemos visto un despertar de conciencia, de innovación, de cultura ambiental, social en América Latina.El crecimiento de proyectos en Premios Latinoamérica Verde es una muestra de esta tendencia que no la para nadie. Participar en PLV significa ser parte de una comunidad que te brinda múltiples oportunidades de contactos, inspiración, difusión y acceso a financiamiento. A la fecha hay decenas de proyectos que son testimonios de que Premios Latinoamérica Verde ha marcado un antes y un después en la historia de sus proyectos”, subrayó Bianca Dager, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.

Estos son algunos proyectos ambientales de casos de éxitos de premios anteriores

  • Recicla Coaque

Asociación comunitaria de reciclaje en Pedernales, Ecuador, liderada por mujeres. Participó en PLV, donde se conectó con Tesalia CBC quienes apoyaron con una capital semilla y un programa de acompañamiento para fortalecer su modelo asociativo.

  • Planta de Alginato de Sodio a partir del Sargazo

Proyecto mexicano, innovador y altamente reconocido en PLV que convierte las algas que se encuentran en las orillas de los océanos en materia prima para fertilizantes, industria textil y alimenticia. Llamó la atención de la Banca, así como de NatGeo para potencializar el impacto de su proyecto.

  • Tu Primera Pega

Plataforma chilena de inclusión laboral para jóvenes. Luego de participar en PLV, conoció a una empresa que apoyó su internacionalización a Argentina. Además, ganó un programa de entrenamiento de alto impacto en Dallas en las oficinas corporativas de AT&T.

Para registrarse, los interesados deberán acceder a www.premioslatinoamericaverde.com e ingresar a la sección: “Inscribe tu Proyecto”. El registro y presentación de proyectos es gratuito.

Sobre los premios Latinoamérica Verde

El evento nació en el año 2013 donde se registraron 109 casos en 7 categorías y la participación de 19 ciudades. En el año 2014 se suman una red de aliados nacionales e internacionales para fortalecer la convocatoria latinoamericana y así poder lograr la participación de ONG´s, empresas, pymes, sector público e iniciativas personales de manera gratuita.

En ese mismo año se estableció a Guayaquil como ciudad sede del evento por parte de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. Para el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 casos de 159 ciudades de 24 países.

En el 2016 el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) se unió a la red de aliados, con la cual se trabaja en conjunto para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de esta manera se incluyen nuevas categorías al evento: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Los resultados de participación sumaron un total de 1407 casos de 530 ciudades y 25 países. En el 2017 se unieron nuevas organizaciones a la red de aliados, nuestras categorías se mantuvieron alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) donde los resultados de participación sumaron un total de 2407 casos de 679 ciudades y 36 países. Por el impacto e interés del público, el evento se transmitió en línea y tuvo un total de 1,036,974 de espectadores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Unen esfuerzos para traer tecnologías verdes

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments