71% de los profesionistas aman sus trabajos y los hace más productivos

Grupo Adecco realizó la encuesta “¿Amas tu trabajo?” para descubrir si los profesionistas aman su trabajo y, lo más importante, ¿por qué lo hacen? Del total de los encuestados, el 71% señaló que ama lo que hace y 40% ama su trabajo.

“La felicidad y el amor en el trabajo están íntimamente relacionados. Todos queremos trabajar en un lugar que nos haga felices porque de eso depende que nos enamoremos de él. Sin embargo, lo que muchas compañías pasan por alto es el impacto que ese amor tiene en la organización, desde la productividad hasta la promoción de marca, un empleado que ama su lugar de trabajo se pone la camiseta por el simplemente hecho de ser feliz”, señaló Salvador de Antuñano, Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México.

Si bien, el pago de las cuentas es una razón natural por la que los mexicanos buscan empleo (16%), el amor es lo que los alienta a salir a trabajar cada día. Los dos motivos principales son: dar a su familia una vida mejor (57%) y permitirse hacer las actividades que les apasionan, viajar, salir a cenar o hacer sus pasatiempos (27%).

La encuesta reveló que los profesionistas mexicanos aman sus trabajos por los siguientes motivos:

  • Las actividades que realizan (71%)
  • El ambiente laboral y el equipo de trabajo (22%)
  • Las oficinas o instalaciones (7%)

“A pesar de que los trabajadores en México se dicen satisfechos con lo que hacen, hay una gran diferencia respecto al lugar de trabajo, por lo que amar lo que haces no siempre significa amar el lugar donde trabajas, pero cuando ambas cosas se conjuntan tanto colaboradores como empresa pueden alcanzar su potencial”, enfatizó de Antuñano.

Asimismo, respecto a la satisfacción laboral, 49% personas respondieron que aplicar sus conocimientos y profesionalizarse es su mayor gozo en el trabajo, mientras que 35% considera que le satisface aprender cada día algo nuevo y únicamente al 16% le complace el impacto social de su profesión.

Estos datos subrayan el interés de las nuevas generaciones por un lugar de trabajo que les brinde desarrollo profesional y personal.  El amor hacia el trabajo hace personas más sociables, más generosas, más saludables, menos apáticas y más productivas.

“Una de las características de los mejores trabajadores y candidatos es que amen lo que hacen; si las empresas ofrecen oportunidades de desarrollo, bajo un buen ambiente laboral, la retención de personal aumenta y hace que la compañía sea un lugar en el que muchos quieran desarrollarse”, concluyó el director.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tecnología incrementa tres veces la productividad

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments