La fragancia aumenta el valor de los productos de consumo hasta 10 veces

La fragancia aumenta hasta diez veces el valor de los productos de consumo, así como de perfumes, cosméticos y productos de limpieza, según el reporte global publicado el día de hoy.

Un estudio realizado por la empresa de servicios profesionales PwC, en nombre de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA)  ‘El Valor de la Fragancia’ muestra que la fabricación de ingredientes de fragancias por sí sola suma $155 mil mdp MXN a la economía, y es responsable por entre $1 billón MXN y $1.5 billones MXN en valor agregado para 25 categorías de productos de consumo.

De acuerdo con ‘El Valor de la Fragancia’, la industria de la fragancia generó ventas con un valor de $157 mil mdp MXN en 2017, contribuyendo a $7.7 billones MXN en ventas globales generadas por la fabricación de productos de consumo y venta.

“La industria de las fragancias puede ser relativamente pequeña, pero hace una gran impresión. Este reporte muestra cómo agregamos un valor económico significativo a nuestros proveedores y clientes, así como a los consumidores, para quienes la fragancia es un factor importante en las decisiones de compra”, Michael Carlos, señaló el presidente de la IFRA.

 

Carlos agregó: “Pero el reporte también muestra nuestro valor social: apoyamos a 26,000 puestos de trabajo altamente calificados en nuestra industria, y casi 400,000 puestos de trabajo entre nuestros proveedores en más de 50 países -ayudando a mantener y devolver a las comunidades de todo el mundo. La fragancia tiene el poder de hacer la diferencia – en todos los sentidos”.

Esta cadena comienza con 3,000 proveedores de materias primas naturales y sintéticas, desde pequeños agricultores hasta empresas de productos químicos. Seguida por una innovadora industria de fragancias – representada globalmente por la IFRA – que ofrece ingredientes para su uso en fragancias finas, cosméticos y productos para el cuidado personal, así como productos para el hogar y detergentes.

Los fabricantes de estos productos utilizan una amplia gama de canales de venta para llevarlos a los consumidores, satisfaciendo las necesidades emocionales y funcionales de las personas.

“Este reporte destaca cómo la industria de las fragancias es sofisticada, global e innovadora. Como industria, invertimos el ocho por ciento de las ventas netas en I&D – superiores a todos los sectores de la Unión Europea, además de los productos farmacéuticos y el hardware tecnológico. El valor agregado por empleado es de $2.9 mdp MXN – mayor que el sector automotriz y resaltando cuánto talento y creatividad tenemos en nuestra industria. “, señaló Martina Bianchini, presidenta del IFRA.

El informe, que abarca Europa, Oriente Medio y África, Asia-Pacífico y América Latina, se basa en los datos recopilados y analizados por PwC para el año 2017.

Razones para emprender una tienda en línea como proyecto de medio tiempo

  • De acuerdo un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) el 46% de los mexicanos que navegan por Internet hacen compras en línea.
  • Durante 2019, el mexicano pasa en promedio 8 horas 20 minutos al día navegando en Internet, lo que representa más de 3 horas que las que navegaba en 2018, asegura la Asociación de Internet MX. Con tan solo la mitad de esas horas, podrías arrancar un negocio de venta en línea como proyecto de medio tiempo.
  • Dentro de las actividades que más realizan los mexicanos de acuerdo con el estudio de la AIMX, el 54% realiza operaciones financieras, entre estas el eCommerce que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, en 2018 tuvo un crecimiento del 38% en comparación con el 7% del 2017.

El crecimiento acelerado de esta actividad comercial en línea abre una ventana de oportunidad para emprender un negocio por esta vía por las numerosas ventajas que ofrece en cuanto a inversión, alcance y costo beneficio versus a un negocio tradicional. eBay, uno de los marketplaces donde como vendedor puedes alcanzar hasta 190 mercados alrededor del mundo, te comparte algunas razones por las que un emprendimiento en línea al que se le puede dedicar medio tiempo puede convertirse en un proyecto exitoso con grandes posibilidades de crecimiento:

  1. Un proyecto en línea se puede realizar en cualquier lugar y a tu ritmo: 

De acuerdo con datos de la AIMX, el 67% de los internautas mexicanos perciben que se encuentran conectados a Internet las 24 horas, por lo que la flexibilidad en tiempo para arrancar y aprender a administrar una tienda en línea es su más grande ventaja. Si cuentas, por ejemplo, con una jornada laboral de 4 horas (medio tiempo) puedes aprovechar el resto del día para dedicarle a este proyecto que no implica ningún tipo de traslado, ni horarios fijos.

  1. Un negocio en línea no está limitado a tu mercado, puedes expandirte y vender a otros países: 

Un proyecto al que comenzó dedicando solo unas horas de tu día te podría llevar a exportar tus productos a más de 190 mercados en todo el mundo. Reportes de eBay indican que todos sus vendedores mexicanos son exportadores y lo hacen a un promedio de 20 mercados, a diferencia de las empresas nacionales que solo exportan el 8% de éstas y a solo 2 países.

  1. Se puede empezar vendiendo los tesoros con los que se cuenta.

No tener miedo de vender tus productos, ya que no se necesita tener algo muy elaborado que vender para comenzar. En eBay hay distintos tipos de vendedores que comercializan desde máscaras de lucha libre hasta partes y accesorios de autos. Para expandir el negocio, se tiene que pensar en un producto con el que pueda generar un stock de manera sencilla para que se venda alrededor del mundo y  generar el mejor costo/beneficio.

  1. Vender en línea es una tendencia global puede generar ingresos extras:

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el 56% de los mexicanos emprenden motivados por una oportunidad de mejora en su ingreso. Qué mejor que un proyecto de medio tiempo, pueda generar, como plus, ingresos extras. Además, de acuerdo con datos de la OCDE, a través del eCommerce y gracias al comercio transfronterizo, es posible crecer las ventas un 55% más si se hace únicamente de manera tradicional.

  1. Se convierte en un experto en comercio transfronterizo: 

Parte de todo este proceso, además de los ingresos, es el aprendizaje que se puede adquirir. Durante lo que va del 2019, de acuerdo con entrevistas a internautas mexicanos por la AIMX, el 46% de ellos dedican su tiempo en Internet a cursos en línea.

Además de poder contar con una tienda en línea que se pueda administrar en  tiempo libre, se podrá capacitar sobre eCommerce y exportación con la herramienta de tutoriales y módulos que te ofrece eBay, en donde puedes recibir una tienda en línea de manera gratuita se completa los cursos antes del 30 de julio del 2019.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS PyMEs digitales de manera fácil

Te compartimos el siguiente vídeo: 

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments