Tips para emprender o expandir un negocio de cuidado de uñas

El cuidado corporal y el sector belleza es uno de los negocios más rentables en México. Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) revelan que los mexicanos gastan en promedio hasta $3,580 pesos al año en productos y servicios para el cuidado personal y la estética. Debido a la contingencia se cerraron estéticas, barberías y salones de belleza para evitar contagios por lo que el servicio individual a domicilio se hizo necesario y cada vez más popular, entre ellos, el cuidado de las uñas es uno de los de mayor demanda.

Dominar los cuidados básicos de las uñas y mantenerse a la vanguardia de las tendencias en su decoración es una habilidad que puedes obtener en cursos online, invirtiendo entre 15 y 30 minutos diarios, y abre oportunidades para emprender un negocio propio, asegura Aprende Institute, plataforma de educación online en habilidades laborales y el emprendimiento.

El promedio de gasto por año en servicios y productos de belleza y estética es de $3,580 pesos, valor que varía de la cantidad de servicios solicitados, si es un servicio en local comercial o a domicilio y de la zona en que se realizan. Zonas como Polanco, Santa Fé, Coyoacán y la Roma-Condesa alcanzan precios hasta 3 veces mayores que en colonias populares; el costo por servicio de uñas en una sesión se estima en $600 pesos.

Ariana Álvarez especialista y titular de diplomado en manicure de Aprende Institute indica que los servicios de manicure tienen una gran oportunidad de éxito ya sea para autoemplearse o generar una vía de ingresos extra: “Tras los estragos financieros de la pandemia y aún con el aislamiento como recomendación, los negocios que se adaptan al servicio a domicilio tienen mayores oportunidades de mantenerse. También es una gran oportunidad para adquirir o ampliar los conocimientos, sobre todo en el sector belleza, donde las tendencias se renuevan constantemente”.

Si te interesa iniciar un nuevo negocio o expandir el catálogo de servicios de tu negocio de belleza, Ariana Álvarez comparte las siguientes recomendaciones para aumentar el potencial del negocio de manicure:

  • Crea un plan de negocio:Establece tu marca, tu catálogo de servicios y los costos. Define los objetivos que perseguirás y diseña una estrategia para llegar a ellos. La clave de tu éxito será la organización y que cuentes con las herramientas adecuadas.  Incorporas el servicio a tu catálogo, prepárate y certifícate para que ofrezcas un servicio de calidad.
  • Mantenerte actualizada en las nuevas tendencias te abrirá oportunidades y te permitirá responder a las necesidades de tus clientes. Hoy en día hay muchos recursos de fácil acceso, desde internet, disponibles en todo momento.
  • Sigue las medidas sanitarias:En el contexto de la pandemia y la Nueva Normalidad, debes procurar tu salud y la de tus clientas. Si tienes un establecimiento, sanitiza constantemente los espacios y establece reservaciones para eficientar el flujo de personas. Si darás servicio a domicilio, sanitiza tus manos al llegar, durante el procedimiento y al retirarte. En cualquier caso, tus utensilios de trabajo deberán esterilizarse después de cada servicio y el uso de guantes es fundamental.
  • Utiliza las redes sociales. Utilízalas para interactuar con tus clientes actuales y publicar tu trabajo y ofertas a clientes potenciales. En negocios de belleza como el cuidado de las uñas, los diseños y resultado de tus trabajos llamarán la atención y demostrarán tu experiencia. Dinámicas como sorteos, encuestas sobre diseños más buscados o videos de tu servicio favorecen que tus seguidores se involucren y se animen a contratarte.
  • Promociónate con tus conocidos:Motiva a tus conocidos y amigos a contratarte. Ofrece tu servicio, resalta las medidas de seguridad que garantizas y establece un programa de descuentos especial. Invítalos a recomendarte en redes, con la cautela de que hay gente que mantiene un aislamiento riguroso.
    La clave del éxito es prepararse y contar con todas las herramientas que te permitan laborar con profesionalismo al momento de emprender un nuevo negocio.

Resultado de la pandemia y de la situación económica y laboral desfavorable para millones de personas, Aprende Institute en colaboración con Ariana Álvarez, desarrolló un nuevo diplomado en Manicure sobre las mejores técnicas en cuidado de las uñas y nociones para comenzar un negocio propio, que se suma a la nueva oferta de diplomados digitales enfocados en promover el emprendimiento y la calidad de vida, mediante una propuesta pedagógica basada en tres principios: microlearning multiherramienta, interacción y personalización.

Entre las ventajas de la educación online en la plataforma destacan las sesiones de 10 a 30 min diarios para facilitar el compromiso y avance del estudiante; un storytelling interactivo, donde el estudiante elige las metodologías y herramientas de estudio que mejor se adaptan a él. Adicionalmente, Aprende Institute ofrece una selección de clases magistrales gratuitas nuevas cada semana, y la oportunidad de becas entre 30% y 60% para los candidatos que necesitan el curso pero requieren apoyo económico.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias de consumo post Covid-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments