¿Qué es el live shopping y cómo aplicarlo para incrementar las ventas de tu marca?

Según el estudio DIGITAL 2020: Global Digital Overview, el 51% de los usuarios de entre 16 hasta 24 años, así como el 49% de los usuarios de entre 25 hasta 34 años, expresan que esperan comprar más y con mayor frecuencia en línea, incluso después de la pandemia. Según éste estudio las categorías que tuvieron un aumento importante, en cuanto a tráfico, son las siguientes: 35.3% supermercado, 34.2% equipos deportivos, 13.2% cosméticos, 2.1% moda, entre otros.

El crecimiento acelerado del comercio electrónico durante la pandemia, ha modificado los hábitos de consumo, migrando a los canales digitales, dando apertura a que más marcas, empresas y emprendedores amplíen su presencia y desarrollo de nuevas y mejores experiencias de compra para los consumidores.

Un ejemplo de esto es el “Live Shopping” y aquí no solo te contamos qué es, sino también cómo aplicarlo para aumentar las ventas de tu marca según BrandMe.

Aunque esta tendencia no es nueva, ya que comenzó a surgir en China desde el año 2016, en los últimos meses tuvo un crecimiento inigualable a consecuencia de la pandemia. Taobao, uno de los reyes chinos en e-commerce, reportó que sus sesiones de “Live Shopping” crecieron un 110% en febrero. Además, el número de comerciantes utilizando esta estrategia por primera vez aumentó 719% desde enero.

¿Qué es Live Shopping? El “Live Shopping” es una estrategia de venta en la cual las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos, recurriendo a influencers o streamers populares, tanto para generar confianza como para aprovechar las audiencias nicho de los mismos.

Las transmisiones de Live Shopping en China se llevan a cabo en plataformas como Douyin, Taobao, Kuaishou, entre otras. Mientras que en el resto del mundo las más fuertes son TikTok, Instagram y el sitio web (e-commerce) de las marcas.

¿Por qué es conveniente hacer transmisiones en vivo? Aumenta la decisión de compra de tu audiencia al mostrar el producto tal y como es con la ayuda de streamers/influencers reconocidos.

Incrementa la confianza en tu marca de tus posibles clientes cuando pueden ver cómo se ve realmente el producto y cómo funciona.

Mejora el engagement de tus redes sociales al generar interacciones con tu audiencia a través de preguntas y respuestas en el momento.

Genera mayores conversiones de venta porque no solo muestras el producto, también ofreces promociones o códigos de descuento y diriges a la audiencia directo a la compra.

¿Cómo aplicar el Live Shopping para tu marca?

  1. Elige la plataforma conveniente

Nuestra recomendación es apostar por TikTok Live si quieres dirigir tus productos específicamente a la generación Z. Sin embargo, Instagram Live Shopping es también una excelente opción para todo tipo de audiencia.

Además, la ventaja de Instagram Live Shopping es que puedes dirigir a tus seguidores (o los seguidores del influencer) directo a Instagram Shop. Es decir, los puedes llevar directo a la compra del producto.

  1. Consigue influencers para el streaming.

Las marcas que más utilizan el “Live Shopping” pertenecen a la industria de la moda, belleza y cuidado personal. Sin embargo, esta estrategia puede ser empleada para una gran diversidad de productos.

Aquí lo importante es conseguir influencers cuyo contenido pertenezca a la misma categoría de tu marca.

  1. Crea un “Live” interactivo.

Recuerda los puntos esenciales para tu transmisión de Live Shopping: la demostración del producto, las interacciones con la audiencia y la re-dirección a la compra.

  • ¿Qué hacer antes?

Invitar a tus seguidores con antelación a la transmisión. Por ejemplo, creando un post con anticipación anunciando la fecha y hora de la transmisión o con Instagram Stories desde la cuenta de tu marca.

  • ¿Qué hacer durante?

Mostrar los productos desde su empaque original para que los consumidores puedan detallar cómo recibirían su pedido. Además, contestar TODAS las preguntas de tu audiencia.

  • ¿Qué hacer después?

Dirigirlos a que visiten tu sitio web o e-commerce y utilicen códigos de descuento o promociones para que tu marca logre mayores conversiones de venta.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El Podcast deVictoria147 empodera más mujeres emprendedoras

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments