El congreso del emprendimiento infantil en BusinessKids se acerca

Del 19 al 22 de noviembre tendrá lugar la sexta edición del Congreso internacional BusinessKids para niños emprendedores, en un plano online y contará con la participación de Alexander Osterwalder, creador del modelo de negocio Canvas.

Las actividades del congreso BusinessKids son el proceso de formación de los niños y adolescentes como emprendedores, por lo que se busca que tengan experiencias reales que los vinculen con el mundo de los negocios, sin perder de vista la metodología lúdica que lo caracteriza.

Dentro del mundo empresarial se estimulan el intercambio de conocimientos, desarrollan vínculos empresariales y motivan a quienes asisten a ellos; bajo esta premisa, el emprendimiento infantil a nivel mundial el congreso organiza 4 días de actividades dirigidas a fomentar el emprendimiento, entre ellas conferencias con el sello de BusinessKids, por parte de destacados empresarios como el reconocido joyero y diseñador mexicano, Daniel Espinosa; “El tío Pepe”, de la Granja del Tío Pepe; Alejandro Villanueva, Director de Fundación Televisa, entre otros.

Además los participantes podrán destacar las gracias de sus mascotas en el pet parade online; se divertirán en grande con las fiestas temáticas, que estarán determinadas de acuerdo con la edad de los niños; y, por supuesto, la feria virtual, a través de expobusinesskids.com, en la que todos los niños y jóvenes podrán vender sus productos, que estarán disponibles en el marketplace de BusinessKids hasta principios del 2021, ¡para llegar a muchos más clientes.

Con estas actividades, BusinessKids continúa consolidándose como el líder en emprendimiento infantil, puesto que además de los programas de emprendimiento para todas las edades, seminarios, convivencias familiares y charlas para padres de niños emprendedores.

Los congresos BusinessKids son eventos incluyentes que no solamente cuentan con la participación de los alumnos y exalumnos de los cursos de BusinessKids y BusinessTeens, sino que están abiertos para atraer a todo niño y joven que quiera acercarse al emprendimiento.

El congreso representa un espacio para que los niños interactúen con otros niños emprendedores y, de esta forma, visualicen el emprendimiento como una opción de vida para que, al llegar a la edad adulta, se sientan capaces de ser generadores de empleo a través de negocios que se basen en su vocación; es decir, que puedan vivir y contribuir con la sociedad, mientras hacen lo que más aman.

En el congreso los niños son los actores principales y sus papás participan en el “programa de acompañantes”.

Las actividades se llevan a cabo en grupos de acuerdo con la edad de los participantes. Los adolescentes de 14 a 19 años entran al programa BusinessTeens; mientras que los BusinessKids trabajan en grupos de 4 a 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 13.

El congreso BusinessKids y BusinessTeens motiva a los niños y jóvenes a hacer negocios, el emprendimiento infantil desarrolla la autoestima y autoconfianza de los niños que, al verse como emprendedores, descubren que son capaces de echar a andar un negocio y tener éxito. Este aprendizaje se les queda grabado y, al llegar a la edad adulta, no tienen miedo a emprender.

El propósito es despertar o desarrollar el espíritu emprendedor en los niños, a quienes el futuro los encontrará preparados para cualquier cambio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Liderazgo: la clave para un entorno de colaboración en tiempos de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments