Instagram cuenta con API messenger, la clave de tu negocio

Para los desarrolladores de Facebook, F8 Refresh, se dio a conocer que la API de Facebook Messenger para Instagram, ya está abierta y disponible, esto significa que las empresas tendrán la posibilidad de gestionar sus comunicaciones en un solo lugar.

A través de API, tanto las grandes corporaciones como las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán aprovechar este canal de comunicación y generar conversaciones más personales, así como generar resultados valiosos de manera eficiente. Además, API ayuda a ofrecer una experiencia de cliente mejorada y de alta calidad.

“Es fundamental que las marcas se comuniquen a través del canal donde se encuentra el consumidor. Según un informe de We Are Social y Hootsuite, en México, Instagram se posiciona en el lugar 5 dentro de las redes sociales más usadas. En el primer lugar de preferencia está YouTube con 96.3%, le sigue Facebook con el 95.3% de las visitas y luego, WhatsApp con el 91.3%. Messenger de Facebook fue usado por el 79.4% de los mexicanos y en quinto lugar aparece Instagram con el 76.9 por ciento”, indicó Gabriela Vargas, COO de ZENVIA.

“Es por eso que la API de Messenger para Instagram ofrece una nueva realidad de comunicación, permitiendo a las empresas comunicarse donde se encuentran más de mil millones de personas, marcando el comienzo de una nueva y mejor experiencia. En nuestra encuesta de interés, más de 100 empresas dijeron que les gustaría tener la funcionalidad”, agregó Vargas.

Este anuncio permite que los clientes, socios y desarrolladores que utilizan la plataforma de comunicación ZENVIA pueden integrar la API de Messenger para Instagram en sus sistemas para hacer que la experiencia de entrada sea aún más unificada y eficiente en el nuevo canal.

La comunicación de marca a través del canal Facebook Messenger en Instagram ya está disponible en las soluciones conversacionales de ZENVIA como ZENVIA Chat, una plataforma de servicio multicanal, y en la solución Sirena, que permite la comunicación y gestión del equipo comercial a través de WhatsApp Business API.

Con estas soluciones, la comunicación entre las empresas y sus clientes traspasa fronteras, con posibilidad de mayor engagement, conversión y fidelización a la marca, ya que el servicio en ZENVIA CHAT y Sirena lo presta el asistente / vendedor en una única plataforma, en una única escalable independientemente de si los consumidores están interactuando a través de Messenger, WhatsApp o cualquier otro canal de comunicación.

“Estamos muy emocionados por ofrecer siempre soluciones a la vanguardia, mismas que permiten a nuestros clientes ser más exitosos en sus negocios y aprovechar todos los canales de comunicación disponibles con los usuarios. Hoy en día es fundamental estar presente a través de todos los canales, porque el usuario es quién determina cuál es el que le funciona mejor o en el que se siente más cómodo”, señaló Rodrigo Salla, Head de Ventas para Zenvia en América Latina.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments