#JuntasPodemosEmprender busca a mamás

Hoy en día, muchas mamás trabajadoras buscan empleos flexibles que les permitan lograr este balance en el que quepa la vida familiar, actividades personales y profesionales e incluso muchas de ellas emprenden con proyectos innovadores.

Hay muchos estigmas alrededor de las madres trabajadoras por parte de empleadores y las mismas mujeres, por ejemplo: que no dedican tiempo suficiente al trabajo, que van a pedir permisos constantes, que no se logrará un equilibrio entre la vida laboral y familiar, falta de tiempo y organización, sin embargo, miles de mujeres demuestran a diario que esto es posible.

#JuntasPodemosEmprender busca a mamás

La maternidad es una etapa que trae retos importantes en la vida emocional, social y laboral de las mujeres. Muchas de ellas, por decisión, deseo o necesidad dejan sus proyectos personales y profesionales en pausa por algún tiempo. Ante este contexto, Chicco México busca impulsar el cambio con su iniciativa #JuntasPodemos.

Chicco sabe que, una de las grandes problemáticas de las mamás, es lo que ha denominado como “Mom Recession”, entendido como la disminución, pausa o pérdida de trabajo por atender la vida familiar. Con #JuntasPodemosEmprender se busca apoyar, estimular e inspirar a aquellas mamás que quieren retomar sus proyectos profesionales y emprender las grandes ideas que tienen pero que tal vez no saben cómo echar a andar.

Además del ingreso económico, la vida laboral de las mujeres es importante para su salud mental ya que es un espacio que les permite explorar su creatividad, ponerse a prueba con retos diferentes a los familiares, seguir alcanzando metas y satisfacciones personales.

Se estima que el 56% de las madres que solo se ocupan de su vida familiar a menudo se sienten más abrumadas, con mayor nivel de estrés y presión y el 49% cree que tal vez nunca recuperará por completo su vida laboral y le tomará gran esfuerzo recuperar oportunidades por las decisiones que tomó en el pasado.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que mujeres emprendedoras son dueñas de alrededor de 36.6% de micro, pequeñas y medianas empresas, es decir 3 de cada 10 empresas mexicanas.

Chicco sabe que cada maternidad requiere una red de apoyo, que lleva su tiempo y proceso, así que con #JuntasPodemosEmprender Chicco busca a aquellas mamás listas para echar a andar su idea, así que en colaboración con Victoria 147, la academia online para mujeres, especializada en emprendimiento, crearon un programa de validación que reclutará a 20 mamás.

Convocatoria y Dinámica

-Nomínate o nómina a una mamá con idea de negocio que quiera emprender

-La inscripción es muy sencilla, solamente llena este formulario para conocer más sobre ti o la persona que se nomina, su idea y su familia: https://eap3swxetv0.typeform.com/to/sPXMVeP0?typeform-source=www.google.com

-Un jurado de Chicco y Victoria 147 seleccionará a las 20 ideas de negocio con mayor potencial y serán las que puedan entrar al programa de validación, en el cual durante 6 sesiones desarrollarán su idea, construirán un modelo de negocio y revisarán la viabilidad de su emprendimiento de la mano con expertos de Victoria147.

-La convocatoria inicia el 1 de noviembre.

Sigue las redes de Chicco y conoce más sobre #JuntasPodemosEmprender

RECOMENDAMOS Founders apoyando founders: la tendencia que salva a las startups

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

2 comentarios en “#JuntasPodemosEmprender busca a mamás”

Deja un comentario