El Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorga créditos a los empleados afiliados para la adquisición de productos y servicios de calidad y tú puedes convertirte en uno de sus distribuidores para incrementar tus ventas con una opción de financiamiento adicional a las tradicionales.

Para incorporar a tu empresa al sistema de crédito Fonacot debes es solicitar tu registro, contar con una cuenta de cheques en la institución bancaria que el Infonacot te señale, cubrir el importe por la verificación de Buró de Crédito, cuyo reporte deberá ser positivo, realizar actividades comerciales de venta al público, ser una empresa constituida bajo el marco legal vigente, contar con al menos un punto de venta fijo con exhibición al público y tener al menos dos años de operación, aunque existen requisitos especiales para la afiliación de empresas que no cumplen con los años de antigüedad.

Una vez realizado el trámite el instituto agregará a tu empresa en su directorio de Establecimientos Comerciales, incluyendo todas tus sucursales, pero recuerda que deberás mantener adecuadas condiciones en cuanto a precio, calidad y competitividad en el mercado además de asumir el compromiso de operar el crédito autorizado de conformidad a los fines y objetivos del Infonacot.

Al formar parte de los proveedores de este instituto tendrás la posibilidad de acceder a un mercado potencial de más de 9.5 millones de trabajadores a nivel nacional.

Cabe destacar que no se cobra cuota por la afiliación aunque si se contempla una comisión por cada venta que puede ir disminuyendo con el tiempo, además tu negocio recupera de forma inmediata el monto de las ventas que se generen a través de crédito Infonacot, ya que la cobranza del crédito es responsabilidad de este organismo.

En cuanto al tipo de empresas que pueden afiliarse están los giros de seguros, servicios funerarios, servicios notariales, productos y servicios de salud, ropa y calzado, automóviles, refacciones automotrices, herramientas y maquinaria, juguetería, servicios turísticos, instrumentos musicales, salones y eventos especiales, equipos deportivos, muebles, electrónica, línea blanca, enseres menores para el hogar y servicios financieros

Encuentra más información en www.fonacot.gob.mx

Pero si no quieres convertirte en proveedor considera la opción de unirte al Infonacot para otorgar una prestación más a tus empleados  mediante un crédito seguro y barato sin posibilidad de sobreendeudamiento, ya que sólo se les descuenta como máximo el 20% de su sueldo mensual.

Además, Infonacot ofrece a sus clientes de forma permanente programas de salida, reestructuras de crédito e incluso tiene opciones mediante las cuales apoya a sus clientes a resolver problemas de sobre-endeudamiento con la banca comercial, a través de acuerdos con algunos bancos.

De acuerdo con la institución todo empleado puede acceder al crédito Infonacot, desde los que perciben un salario mínimo, hasta quienes ocupan niveles gerenciales y mandos medios.

Si tienes alguna duda sobre el servicio llama sin costo desde el interior de la República al 01800 366 2268 y en la zona metropolitana del al 5265 7450.

Ariadna Cruz

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.