Impulsa Alcatel-Lucent nueva estrategia de apoyo a las PyMEs

mediana8junio09-1En un mercado muy competido donde la telefonía está decayendo por la crisis internacional, el tema resurge con los servicios de Internet con el triple y cuádruple play; la empresa francesa Alcatel-Lucent, apuesta por la inversión en centros de contacto y los servicios de outsourcing.

Según las calificadoras y consultoras el como IDC, Gartner, Forrester, 70 por ciento de las empresas van con soluciones mixtas, motivo por el cual la estrategia se basa en el mercado PyMEs cuyas necesidades de inversión en TI son importantes para su desarrollo, comentó en conferencia de prensa, el director de Alcatel-Lucent para México y Centro América,  Jorge Miranda.

Contamos con proyectos de apoyo a las PyMEs desde 75 mil dólares y hasta un millón para impulsar el crecimiento de las organizaciones y con un rápido retorno de la inversión y que les permite optimizar el uso de las TI; otorgamos capacitación y certificación en las mejores prácticas para los distribuidores, añadió el ejecutivo.

En México firmamos una alianza con el integrador MAPS para un programa de acreditación de soluciones para PyMEs en telefonía IP y tradicional, voz, datos, administración de redes, comunicaciones unificadas y contact center, abundó.

Ofrecemos un portafolio de soluciones para todo tipo de empresas con el objeto de que sean más productivas y competitivas, aumenten su rentabilidad en un esquema de optimización de costos.

Por su parte, el especialista en sistemas de Alcatel, Juan Carlos Batres, comentó que conscientes de la movilidad que requieren las PyMEs, las soluciones se enfocan en el usuario, aunque este se encuentre en sitios distantes; la sustentabilidad con el menor consumo de energía y sin uso de plomo, la integración de aplicaciones y seguridad con alta disponibilidad para las comunicaciones.

La seguridad en red en capas, las comunicaciones vía Internet y la conexión entre redes empresariales, con una sola interfaz que para todas las aplicaciones son algunos de los beneficios que traen las comunicaciones unificadas, sostuvo el especialista.

Los ahorros sustanciales vienen en el menor consumo de energía, servicios de voz, contact center, y tenemos alianza en la virtualización con VMWare con una plataforma de hardware para múltiples servicios. Los costos por usuario rondan los 1,300 pesos con un ancho de banda estándar, dijo Batres.

El reto a vencer es la falta de preparación que se tiene en soluciones IP, finalizó.

Salvador Guerrero

Deja un comentario