Programa de formación de nuevos practicantes internacionales

emprendedores2Consciente de que el capital humano es un activo de valor agregado para las empresas, ProMéxico invita a todos los jóvenes egresados de universidades con reconocimiento oficial y que estén interesados en conocer los negocios internacionales, a convertirse en nuevos practicantes del mismo, a través del programa Prácticas en Negocios Internacionales.

La convocatoria está dirigida a egresados de carreras universitarias de cualquier área.

Los interesados deben contar con promedio final superior a 9.5, nacionalidad mexicana, menores de 26 años, dominar el idioma inglés, contar con un grado avanzado de un tercer idioma y que la universidad de donde egresaron los postule.

La fecha límite para la inscripción es el 7 de septiembre de 2009 y está limitado a 300 candidatos. Solo serán seleccionados 30 becarios, que atenderán durante 6 meses los requerimientos de una empresa con madurez exportadora así como proyectos de ProMéxico en diversas áreas.

Estos aspirantes a practicantes de negocios internacionales recibirán becas consistentes en 10 mil pesos durante su estancia de capacitación en ProMéxico; quienes avancen a la siguiente etapa, consistente en desarrollar su propuesta de negocios, recibirán 2 mil dólares que cubre su instalación en las oficinas exteriores de ProMéxico y 2 mil dólares mensuales durante el semestre que permanecerán en el exterior completando su trabajo.

El proyecto incluye una capacitación de dos semanas en negocios internacionales en las instalaciones de ProMéxico, ubicadas en camino a Santa Teresa No. 1679 Colonia Col. Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal.

Los candidatos a practicantes seleccionados, así como la universidad que los postuló, serán publicados el 10 de noviembre del 2009 en el portal ProMéxico. Para mayor información consultar la página www.promexico.gob.mx o a promexico@promexico.gob.mx.

Cabe destacar que los Practicantes en Negocios Internacionales seleccionados en el 2008, ya se encuentran desarrollando sus proyectos; tres de ellos se enfocaron a desarrollar estudios de mercados en Dubai, Toronto y Bogotá; dos realizan estudios de mercado para prendas de vestir en Tokio y Los Ángeles; uno realiza estudios de mercado sobre proveeduría mexicana a Brasil, en Sao Paulo; otro más realiza estudios de mercado para la venta de abulón a Hong Kong y finalmente uno de los practicantes está desarrollando un estudio de mercado sobre nuevas patentes en Madrid y Nueva York.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario