2º Congreso Internacional de Madres Profesionistas

emprendedores4Con la creación del 2º Congreso Internacional de Madres Profesionistas denominado Enseñanzas para salir de la crisis y en el marco de 7ª Reunión Anual de Mexicanos en el Exterior 2009 instituciones como el Instituto Nacional de Madres Profesionistas, S.C. (INAMAP) y la Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior (AMME) buscan fomentar el desarrollo personal y profesional de la mujer mexicana.

 De acuerdo con la INEGI, el 37% de la tasa de participación económica en México son mujeres y el 67.8% son madres de familia, esta situación ha hecho que instituciones como INAMAP y AMME se esfuercen por impulsar el desarrollo de la mujer buscando su reincorporación laboral e impulsando su espíritu empresarial.

 En esta segunda versión del Congreso se presentarán casos de éxito de empresarias mexicanas que se han ganado un lugar en los mercados extranjeros y compartirán su experiencia. 

 Así lo confirma, Carlos Villanueva presidente de la AMME, quien comento “son muchos casos de empresarias mexicanas que triunfan en otros países por su dedicación, disciplina y calidad de sus productos, desgraciadamente no se les reconoce en su propio país; por eso es indispensable presentarlos y que compartan su experiencia, que también funciona como semillero para una cultura emprendedora”.

 Por su parte, Javier Prieto Echeverría Coordinador General de Relaciones   Públicas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), señaló “Como EBC apoyamos a este sector para que inicien una empresa propia, que tengan un plan de negocios y puedan contar con el financiamiento, pero lo más importante con el compromiso y entusiasmo necesario para poder concretar el negocio y tomarlo como un proyecto de vida”.

 Durante el evento se realizarán conferencias magistrales, talleres, entrega de reconocimientos, pláticas de valores para sustentar a las familias de nuestro país, nuevos esquemas de trabajo con responsabilidad, la reincorporación laboral, la formación emprendedora entre otros.

 Cabe recalcar  el apoyo de empresas como: PricewaterhouseCoopers, EBC, Corporativo SACH, Construye Observatorio para la Mujer, Sport City, Colegio de Empresarios, Maná Producciones Siglo XXI, Close up, Young American Business Trust, Diálogo Visual, PEI, Zorafa, Clubepe, AIESEC y Grupo Comunicaciones & Marketing, así como otros organismos públicos.

 El Congreso Internacional se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de la Ciudad de México. Mayor información comunicarse al teléfono 5689 4799.

 Elvira Mayén-Lugo

One thought on “2º Congreso Internacional de Madres Profesionistas

  1. Hola somos dos mujeres profesionistas, mexicanas, radicadas en el DF necesitamos información sobre el apoyo económico de Pyme para iniciar nuestra labor profesional. Les dejamos un correo electronico, para que de ser posible se nos mandara algun dato donde podamos encontrar la información que requerimos. Somos Psicóloga y Terapista de Lenguaje. Muchas gracias.

Deja un comentario