Impulsarán adopción de tecnología en México

Con el objetivo de incrementar el acceso y adopción de los mexicanos a la tecnología, además de impulsar la productividad y competitividad del país Microsoft México presentó la iniciativa Elevemos México.

Este compromiso reúne a representantes de la iniciativa privada, academia, industria y organizaciones de la sociedad civil, así como al Gobierno Federal, Estatal y Municipal,  en una estrategia que podría impactar en el crecimiento, competitividad y desarrollo económico del país.

Rubén Illoldi García, Director de Ciudadanía Corporativa  de Microsoft México, explicó que para conseguir una mayor adopción y uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) se impulsarán proyectos en cuatro líneas de acción:

– Programas de desarrollo local de plataforma tecnológica e inclusión digital.

– Programas para la innovación local, la educación y el desarrollo económico a partir de la industria TIC.

– Programas para el fomento para la eficiencia gubernamental.

– Programas de liderazgo responsable.

Como parte de esta iniciativa la compañía Microsoft pone a disposición de empresas, emprendedores y estudiantes, distintas herramientas para aprovechar el cómputo en la nube, como Business Productivity Online Services que proporciona a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) software empresarial, de comunicación y colaboración a través de la Nube a costos accesibles.

Otro ejemplo de Elevemos México son los Centros POETA, (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas) que Microsoft apoya mediante una alianza con la Organización de Estados Americanos,  busca impulsar el desarrollo educativo y tecnológico de los países. En México ya se han donado un total de 1.3 millones de dólares en efectivo y en software y para este año se tiene proyectada la apertura de 45 centros colocando al país como la nación con el mayor número de centros de este tipo dedicados a brindar a personas con alguna discapacidad capacitación para mejorar sus condiciones de vida.

Por otro lado recientemente el Presidente Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dio a conocer un plan de inversiones para los próximos tres años en busca de potencializar su participación en Elevemos México, la inversión incluye 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las PyMEs mexicanas.

“A lo largo de los 25 años de operación en el país, en Microsoft México hemos estado comprometidos con programas que colaboren para acercar los beneficios de las tecnologías de la información a más personas. Con Elevemos México estamos trabajando para que nuestros esfuerzos se conviertan en un movimiento nacional que colabore a impulsar el desarrollo económico y social”, comentó Ruben Illoldi.

Ariadna Cruz

Deja un comentario