Aprende a implementar la Factura Electrónica

Para que la transición de facturas impresas a electrónicas sea un proceso más sencillo en los negocios tradicionales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT)  invita a participar en los Talleres Fiscales para MiPyMEs, que se llevarán a cabo del 6 de octubre al 10 de noviembre en los diferentes Centros México Emprende del país.

La capacitación es totalmente gratuita y será impartida por representantes del SAT, con el objetivo de brindar información útil, que facilite a los microempresarios cumplir con sus obligaciones fiscales.

Lo anterior es muy importante en estos momentos, ya que por disposición oficial, a partir del 1 de enero de 2011  todas las empresas que realicen operaciones mayores a 2 mil pesos deberán emitir comprobantes fiscales digitales y, según se calcula, sólo un porcentaje muy bajo de microempresas en México está familiarizado con algún sistema computacional que les permita emitir recibos electrónicos.

Los talleres son de cupo limitado y tienen una duración de entre 90 y 120 minutos, en los que se abordarán temas como:

• Introducción al Servicio de Administración Tributaria.

• Ciclo del contribuyente.

• Obligaciones relacionadas con el RFC.

• Medios de Autentificación.

• Comprobantes fiscales.

• Obligaciones por régimen fiscal.

– Pequeños contribuyentes.

– Actividad empresarial  (régimen intermedio).

– Actividad empresarial (régimen general).

– Actividad empresarial (personas morales).

Para inscribirse es necesario acudir a las oficinas de cualquier Centro México Emprende de la República (llama al 01 800 910 0910 para saber qué unidad te queda más cerca o consulta el directorio  en www.mexicoemprende.org.mx/index.php?option=com_wrapper&Itemid=127).

Esta capacitación forma parte del Programa México Emprende, que tiene como fin otorgar servicios de atención integral de manera accesible, ágil y oportuna a los emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs).

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario