Ernst & Young elige al Emprendedor del Año

La empresa consultora Ernst & Young México organizó su primera edición del programa Entrepreneur of the Year Mexico 2010, evento orientado a reconocer la visión, arrojo y compromiso empresarial de quienes han logrando trascender una idea en un negocio consolidada, exitosa y con potencial de expansión.

En su primer edición se realizó un minucioso análisis tanto de empresas como de planes de negocio de 31 jóvenes empresarios mexicanos entre los que destacan; Arturo Fernández, Rector del ITAM; Alfonso González Migoya, exdirector de Grupo DESK, Ricardo Guajardo Touché, Presidente del consejo de Bancomer; Miguel Mancera Aguayo, exgobernador del Banco de México, y Ernesto Vega Velazco, presidente del Consejo de Wal-Mart.

Al final los jueces nombraron como emprendedor del año en México a Rodrigo A. Herrera Aspra, CEO de Genomma Lab.

Con este reconocimiento Herrera Aspra, representará a nuestro país en el foro Entrepreneur of the Year Worldwide, que organiza Ernst & Young Global en Mónaco, Montecarlo, donde se reconocerá al emprendedor mundial.

Cabe recordar que Entrepreneur of the Year, tiene más de 25 años de trayectoria en Estados Unidos y otros países, hecho que ha posicionado este evento como el único Foro Internacional de Emprendedores, en el cual los jóvenes empresarios hacen networking orientado a crear sociedades entre ellos con el fin de potenciar sus negocios en el ámbito internacional.

De este evento han surgido hombres exitosos de la talla de Michael Dell, CEO de DELL; Howard Schultz, CEO de Starbucks, Guy la Libertè, CEO del Cirque Du Soleil, entre otros.

Entrepreneur of the Year Mexico, seguirá realizándose cada año, basado siempre en una evaluación independiente calificada que reconozca el trabajo, empeño y visión de los jóvenes empresarios del país.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario