Inyectan recursos a incubadoras para continuar con el desarrollo de negocios

El gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, entregó 5 millones 300 mil pesos para incubadoras de las universidades tecnológicas de Tabasco y del Usumacinta y a las de Canaco-Servytur de Villahermosa y Cárdenas, así como a los institutos tecnológicos superiores de la Sierra, de la Venta y de Macuspana. 

Durante el Primer Foro PyME Canaco-Servytur en Tabasco, el gobernador destacó que su administración continúa alentando a las micro, pequeñas y medianas empresas tabasqueñas, así como a las nuevas incubadoras de empresas, por lo que se han invertido más de 21 millones de pesos para su consolidación en todo el territorio estatal, lo que ha hecho posible que hoy exista una incubadora de empresas en cada región de la entidad.

En presencia del alcalde Nelson Pérez García, resaltó que con el FET (Fondo Empresarial Tabasco) se han colocado, a través de su red de intermediación financiera o bancaria, 30 mil 683 financiamientos en los 17 municipios, con una derrama económica de más de 426 millones de pesos, logrando conservar o generar 34 mil 961 empleos, además de multiplicar el alcance de los recursos estatales obteniendo una mayor concurrencia federal.

Granier afirmó, “en mi gobierno seguiremos poniendo a su alcance financiamientos, respaldando a las incubadoras de empresas, alentando la cultura del emprendimiento en los jóvenes, favoreciendo la vinculación empresa-universidad y promoviendo sus productos y servicios”.

Por su parte, Ignacio Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que en el estado ya existen 12 incubadoras de negocios, y gracias a las gestiones del gobernador ante la Federación, el número puede seguir creciendo. “Los recursos salen de los gobiernos federal y estatal y hasta el momento se han invertido más de 5.3 millones de pesos para apoyar a estas impulsoras de negocios”.

Por su parte la delegada de la Secretaría de Economía, Gabriela Tello, informó que ya se depositaron los primeros 10 millones de pesos para la creación de nuevas empresas en Tabasco que creen las fuentes de empleo necesarias.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario