Financiera Rural en apoyo al sector rural de Zacatecas

En el marco del Foro de Capacitación para Organizaciones y Productores Rurales de Zacatecas, organizado por Financiera Rural (FinRural), su Director General, el Dr. Gustavo Merino Juárez, y el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, firmaron un convenio de colaboración, para unir los esfuerzos de los Gobiernos Federal y Estatal en favor de los miles de productores que viven en el sector rural de la región.

El Dr. Merino reconoció la importancia del sector agropecuario con que cuenta la entidad y destacó el potencial que tienen un gran número de actividades alternativas que existen en las zonas rurales zacatecanas e invitó a estos productores a encontrar en Financiera Rural un aliado en sus necesidades de financiamiento, capacitación técnica y apoyos, orientadas a su desarrollo.

Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno Federal a trabajar por el bien común y hacer crecer las libertades de las personas, así como por impulsar acciones a favor del desarrollo humano sustentable y enaltecer los valores democráticos. Destacó que durante esta administración se han otorgado más de 86 mil millones de pesos, es decir el 71% de la colocación histórica de la institución.

Con dicho convenio se impulsará el desarrollo de las actividades económicas en el sector rural del estado de Zacatecas, lo que permitirá también mejorar el nivel de vida de su población a través del impulso a proyectos estratégicos, la promoción de créditos y otros servicios financieros como los apoyos y capacitaciones que la institución ofrece actualmente a distintas empresas rurales en el resto del país.

Durante el 2010, Financiera Rural colocó en el Estado de Zacatecas más de 420 millones de pesos en créditos a proyectos productivos de la región. De esta cifra, cerca de tres cuartas partes se dieron a pequeños productores rurales con lo que Financiera Rural reafirma su compromiso institucional de apoyar más a quien más lo necesita.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario