Fondo para el Emprendimiento Productivo

La Fundación del Empresariado en México A.C. (Fundemex), la Fundación Interamericana (IAF), la Fundación Walmart de México, la Fundación W.K. Kellogg y FEMSA se han asociado con el objetivo impulsar el desarrollo productivo y auto-gestivo de comunidades en situación de pobreza del país.
 
Para ello, han creado el Fondo para el Emprendimiento Productivo cuyos recursos se destinarán a apoyar proyectos que promuevan el desarrollo económico de grupos sociales de base.
 
Las fundaciones antes citadas lanzaron la convocatoria 2011 para Proyectos Productivos e invita a participar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que sean donatarias autorizadas y trabajen el tema de emprendimientos productivos para la generación de ingresos de grupos en situación de pobreza. Los proyectos que se apoyen deberán estar localizados en los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Oaxaca.
 
El objetivo es promover el desarrollo económico y la generación de capacidades en zonas con altos niveles de pobreza a través del fortalecimiento de proyectos productivos, como detonantes para lograr mayor bienestar y calidad de vida.

Los recursos del Fondo para el Emprendimiento Productivo apoyarán principalmente proyectos que promuevan el desarrollo económico quienes contarán con un monto desde 325 mil pesos y hasta 525 mil, donde la aportación del Fondo equivaldrá como máximo al 50% del costo total. El fondo total donado será por más de 3.7 millones de pesos.

Los proyectos deberán ser registrados antes del 14 de abril a las 13:00 horas en proyectosproductivos@fundemex.org.mx. Bases de la convocatoria e información en www.fundemex.org.mx. Más información en 5540 7656.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wo8BD6NIgUI”]

Deja un comentario