Arma una red segura para tu microempresa

Según estimaciones de la firma IDC, especialista en servicios de consultoría para mercados de telecomunicaciones, hoy por hoy hasta el 60% de la información utilizada en una compañía es digital, situación que obliga a toda empresa, por chica o grande que sea, a implementar las medidas necesarias para resguardar sus datos ante posibles ataques cibernéticos, fraudes o robos.

En cuanto a las MiPyMEs tradicionales, por el volumen y naturaleza de los datos que manejan, pueden escoger mecanismos de seguridad intermedia, que no exigen grandes inversiones, tales como las redes de protección doméstica.

Además de su precio, otras ventajas que ofrecen estos sistemas son el alto nivel de seguridad y su facilidad de instalación, por ello, ESET, compañía global de soluciones de software de seguridad, ha diseñado el curso gratuito “Cómo armar una Red Hogareña Segura”, que es parte del relanzamiento de su Plataforma de Educación en línea.

 Con sólo registrarse en el sitio http://edu.eset-la.com/, el usuario tiene acceso a varias sesiones de capacitación, en las que se analizan las etapas necesarias para asegurar una red doméstica de computadoras; describiendo los aspectos más importantes del diseño, la configuración y la seguridad de la red; hasta un módulo sobre aspectos avanzados en la protección de la información en el hogar. Al finalizar el curso, los usuarios obtienen un certificado imprimible avalado por ESET.

En diciembre del 2006, ESET Latinoamérica fue pionera en lanzar la primera plataforma educativa sobre seguridad informática, gratuita y para todos los usuarios de internet. “Este proyecto nos permite llevar educación a todos los rincones de Latinoamérica a través de una plataforma digital de acceso libre y gratuito”, declaró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de la compañía

Con este objetivo, además del nuevo curso, ESET actualizó sus contenidos originales, tal como la “Guía para el uso seguro de medios informáticos”, para reflejar eficientemente las amenazas más importantes de la actualidad y cómo podrían los usuarios no verse afectados por las principales amenazas informáticas.

Además, la Plataforma Educativa en Línea también fue renovada en su estética, presentando una nueva interfaz muy amigable al usuario que le permitirá aprender de un modo didáctico y ameno.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”mNDs7ijK7Fs”]

Deja un comentario