Aprende a diferenciarte en el piso de venta

Convertirse en proveedor de una de las grandes cadenas comerciales no es tarea fácil, requiere de esfuerzo, por ello, si tu pequeña empresa ha conseguido entrar en ese mercado no pierdas tu lugar y aprende a ser diferente para aumentar tus ventas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), señaló que el sector detallista ha presentado un ascenso en las ventas de 9.2% durante el primer trimestre del año, además muchas de las grandes cadenas comerciales del país actualmente tienen una relación comercial sólida con más de 20 mil proveedores en México; cerca del 86% de ellos nacionales y 60% PyMEs, así que este sector representa una buena oportunidad.

Sin embargo, para alcanzar los beneficios deseados, la empresa 8th & Walton pide a los empresarios comprender que su tarea como proveedores es más que sólo suministrar productos, pues forman parte de la empresa, y fungen como un aliado y una fuente de identificación de oportunidades.

La empresa califica a la capacitación como un factor imprescindible como vía de desarrollo, que permite conocer a detalle los criterios que hacen a un proveedor diferente y exitoso, por ejemplo:

1) Que el producto sea útil, es decir, que represente para el consumidor algo que le aporte valor, cubra sus necesidades y sobretodo, que genere interés en el mercado.

2) Que sea entregado a tiempo, pues si el producto no llega dentro del tiempo establecido corre el riesgo de romper la relación con el comprador y por consiguiente, con el consumidor.

3) El precio, que no necesariamente deberá ser bajo o alto en extremo sino simplemente el adecuado, tomando en cuenta el rango del mercado, las características del producto y el valor agregado del mismo.

8th & Walton señala que comprender lo que se está ofreciendo al mercado y al mercado mismo, es indispensable en el proceso comercial de toda empresa, por lo que es recomendable realizar un análisis sobre el mercado y la cadena comercial.

En ese sentido considera que la labor más importante es convencer al comprador del valor que aportará tu producto en el piso de venta, toma en cuenta que el consumidor actual está plagado de tantas opciones que elegir algo nuevo le puede resultar complicado, así que debes buscar atraerlo y llamar su atención a través de la innovación, tanto en el desarrollo de nuevos productos como en el rediseño de los que llevan tiempo en el mercado.

En cuanto a tu papel como proveedor deberás ser eficaz y ofrecer más de los requerimientos específicos mostrando compromiso e interés de conformar una relación de trabajo a largo plazo.

Si estás interesado en recibir capacitación sobre estos temas puedes acercarte a los asesores de la empresa 8th & Walton (www.la.8thandwalton.com) quienes podrán guiarte en un análisis y estudio continuo, tanto interno como externo de tu organización para saber cuáles son tus fortalezas y áreas de oportunidad, así como las necesidades del mercado.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”kb2EMnxvxBM”]

Deja un comentario