Se requieren cerca de 60 mil especialistas en TI para 2013

Las exportaciones mexicanas de Tecnologías de la Información y desarrollo de software crecen arriba de 10% anualmente, por lo que es indispensable cerrar la brecha entre las universidades y las compañías de alto valor agregado, como lo plantea la iniciativa México First, afirmó Salvador Sánchez, Subdirector de Operaciones de TI en NYCE.

Indicó el Subdirector que, “el valor de mercado de servicios de TI fue de 4 mil30 millones de dólares, mientras que el valor estimado para el mercado de software fue de 2 mil 259 millones de dólares. Por eso, México necesita 60 mil especialistas que puedan mantener el ritmo de crecimiento”.

Durante su participación en la iniciativa México First que respalda la Secretaría de Economía federal, en donde NYCE es un aliado estratégico, Salvador Sánchez comentó que nuestro país ya cuenta con una infraestructura de clústeres de alta tecnología en diferentes partes del país que necesitan de talento para innovar en materia de TICs.

De acuerdo con Proméxico, nuestro país cuenta con 33 clústeres de TI en 20 estados, que agrupan más de 700 compañías, mientras que la academia, la iniciativa privada y el gobierno han coordinado esfuerzos para el desarrollo de 24 parques tecnológicos a lo largo del país.

“La certificación de conocimientos y capacidades tecnológicas de acuerdo con las necesidades de la industria, es la clave que ayudará a eliminar la brecha que limita actualmente la generación efectiva de talento humano en materia de tecnologías de la información”, aseguró Salvador Sánchez.

Como parte de la iniciativa México First, NYCE hizo una alianza con la empresa española Softwcare para generar una certificación para consultores integrales en Gestión de Tecnologías de Información (CITI), que sean capaces de brindar consultoría para implantar las mejores prácticas basadas en estándares ISO y normas mexicanas.

La gira de promoción para presentar la oferta de capacitación y certificación en Tecnologías de la Información de la iniciativa México First ha tenido presencia en 15 Estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Baja California.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”APEa-vaQUK4″]

Deja un comentario